Así se recupera en España colombiana contagiada

Carolina Guerrero fue muy afectada por el virus, pero ya respira mejor y no presenta dolores de cabeza.
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días Crédito: Inaldo Perez

Hace varios días La FM habló con Carolina Guerrero, una de las primeras contagiadas de coronavirus de las que se tuvo noticia en el país. En esa ocasión la mujer habló de toda la dificultad con la que enfrentó el virus.

Hoy Guerrero hablo nuevamente con la emisora y dijo que ya se encuentra respirando con profundidad y los dolores de cabeza que tenía se han detenido.

”Veo mucho pánico, pero la esperanza es que de esto se sale, cuesta pero se puede”.

Asimismo, habló de que el momento de mayor tensión fue cuando tuvo que depender de una gran cantidad de oxígeno, pues sus pulmones no funcionaban con normalidad.

Lea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

“En este momento estoy comiendo comida normalita. Mi familia me deja la comida en una silla y yo salgo con guantes a recibirla. Cuando termino los llamo y ellos tienen un balde en con un poquito de lejía, donde echan la loza que yo uso”.

Además, dijo que actualmente se encuentra trabajando desde su hogar y habla con sus hijos por videollamada.


Finalmente, manifestó que ella quiere salir a la calle, al parque, a comprar sus cosas diarias, a llevar a su hijo al colegio, una vez que la crisis en España baje, claramente.

"En España todo el mundo está confiscado en su casa, la situación es un caos. Muy crítica, de ayer a hoy, los infectados subieron a 3.000 personas y no se ve nadie en la calle.” Esto parece pues, algo como si se fuera a acabar el mundo, Dios mío”.

Lea también: Concejo de Bogotá respalda simulacro de aislamiento en la ciudad

En ese sentido, criticó al Gobierno Español, pues aseguró que dudó mucho para actuar lo que ayudó a la propagación del virus.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.