Así se recupera en España colombiana contagiada

Carolina Guerrero fue muy afectada por el virus, pero ya respira mejor y no presenta dolores de cabeza.
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días Crédito: Inaldo Perez

Hace varios días La FM habló con Carolina Guerrero, una de las primeras contagiadas de coronavirus de las que se tuvo noticia en el país. En esa ocasión la mujer habló de toda la dificultad con la que enfrentó el virus.

Hoy Guerrero hablo nuevamente con la emisora y dijo que ya se encuentra respirando con profundidad y los dolores de cabeza que tenía se han detenido.

”Veo mucho pánico, pero la esperanza es que de esto se sale, cuesta pero se puede”.

Asimismo, habló de que el momento de mayor tensión fue cuando tuvo que depender de una gran cantidad de oxígeno, pues sus pulmones no funcionaban con normalidad.

Lea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

“En este momento estoy comiendo comida normalita. Mi familia me deja la comida en una silla y yo salgo con guantes a recibirla. Cuando termino los llamo y ellos tienen un balde en con un poquito de lejía, donde echan la loza que yo uso”.

Además, dijo que actualmente se encuentra trabajando desde su hogar y habla con sus hijos por videollamada.


Finalmente, manifestó que ella quiere salir a la calle, al parque, a comprar sus cosas diarias, a llevar a su hijo al colegio, una vez que la crisis en España baje, claramente.

"En España todo el mundo está confiscado en su casa, la situación es un caos. Muy crítica, de ayer a hoy, los infectados subieron a 3.000 personas y no se ve nadie en la calle.” Esto parece pues, algo como si se fuera a acabar el mundo, Dios mío”.

Lea también: Concejo de Bogotá respalda simulacro de aislamiento en la ciudad

En ese sentido, criticó al Gobierno Español, pues aseguró que dudó mucho para actuar lo que ayudó a la propagación del virus.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda