Así se recupera en España colombiana contagiada

Carolina Guerrero fue muy afectada por el virus, pero ya respira mejor y no presenta dolores de cabeza.
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días Crédito: Inaldo Perez

Hace varios días La FM habló con Carolina Guerrero, una de las primeras contagiadas de coronavirus de las que se tuvo noticia en el país. En esa ocasión la mujer habló de toda la dificultad con la que enfrentó el virus.

Hoy Guerrero hablo nuevamente con la emisora y dijo que ya se encuentra respirando con profundidad y los dolores de cabeza que tenía se han detenido.

”Veo mucho pánico, pero la esperanza es que de esto se sale, cuesta pero se puede”.

Asimismo, habló de que el momento de mayor tensión fue cuando tuvo que depender de una gran cantidad de oxígeno, pues sus pulmones no funcionaban con normalidad.

Lea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

“En este momento estoy comiendo comida normalita. Mi familia me deja la comida en una silla y yo salgo con guantes a recibirla. Cuando termino los llamo y ellos tienen un balde en con un poquito de lejía, donde echan la loza que yo uso”.

Además, dijo que actualmente se encuentra trabajando desde su hogar y habla con sus hijos por videollamada.


Finalmente, manifestó que ella quiere salir a la calle, al parque, a comprar sus cosas diarias, a llevar a su hijo al colegio, una vez que la crisis en España baje, claramente.

"En España todo el mundo está confiscado en su casa, la situación es un caos. Muy crítica, de ayer a hoy, los infectados subieron a 3.000 personas y no se ve nadie en la calle.” Esto parece pues, algo como si se fuera a acabar el mundo, Dios mío”.

Lea también: Concejo de Bogotá respalda simulacro de aislamiento en la ciudad

En ese sentido, criticó al Gobierno Español, pues aseguró que dudó mucho para actuar lo que ayudó a la propagación del virus.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.