Así se recupera en España colombiana contagiada

Carolina Guerrero fue muy afectada por el virus, pero ya respira mejor y no presenta dolores de cabeza.
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días Crédito: Inaldo Perez

Hace varios días La FM habló con Carolina Guerrero, una de las primeras contagiadas de coronavirus de las que se tuvo noticia en el país. En esa ocasión la mujer habló de toda la dificultad con la que enfrentó el virus.

Hoy Guerrero hablo nuevamente con la emisora y dijo que ya se encuentra respirando con profundidad y los dolores de cabeza que tenía se han detenido.

”Veo mucho pánico, pero la esperanza es que de esto se sale, cuesta pero se puede”.

Asimismo, habló de que el momento de mayor tensión fue cuando tuvo que depender de una gran cantidad de oxígeno, pues sus pulmones no funcionaban con normalidad.

Lea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

“En este momento estoy comiendo comida normalita. Mi familia me deja la comida en una silla y yo salgo con guantes a recibirla. Cuando termino los llamo y ellos tienen un balde en con un poquito de lejía, donde echan la loza que yo uso”.

Además, dijo que actualmente se encuentra trabajando desde su hogar y habla con sus hijos por videollamada.


Finalmente, manifestó que ella quiere salir a la calle, al parque, a comprar sus cosas diarias, a llevar a su hijo al colegio, una vez que la crisis en España baje, claramente.

"En España todo el mundo está confiscado en su casa, la situación es un caos. Muy crítica, de ayer a hoy, los infectados subieron a 3.000 personas y no se ve nadie en la calle.” Esto parece pues, algo como si se fuera a acabar el mundo, Dios mío”.

Lea también: Concejo de Bogotá respalda simulacro de aislamiento en la ciudad

En ese sentido, criticó al Gobierno Español, pues aseguró que dudó mucho para actuar lo que ayudó a la propagación del virus.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.