Así se recupera en España colombiana contagiada

Carolina Guerrero fue muy afectada por el virus, pero ya respira mejor y no presenta dolores de cabeza.
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días
Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros partir del lunes por un período de 30 días Crédito: Inaldo Perez

Hace varios días La FM habló con Carolina Guerrero, una de las primeras contagiadas de coronavirus de las que se tuvo noticia en el país. En esa ocasión la mujer habló de toda la dificultad con la que enfrentó el virus.

Hoy Guerrero hablo nuevamente con la emisora y dijo que ya se encuentra respirando con profundidad y los dolores de cabeza que tenía se han detenido.

”Veo mucho pánico, pero la esperanza es que de esto se sale, cuesta pero se puede”.

Asimismo, habló de que el momento de mayor tensión fue cuando tuvo que depender de una gran cantidad de oxígeno, pues sus pulmones no funcionaban con normalidad.

Lea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

“En este momento estoy comiendo comida normalita. Mi familia me deja la comida en una silla y yo salgo con guantes a recibirla. Cuando termino los llamo y ellos tienen un balde en con un poquito de lejía, donde echan la loza que yo uso”.

Además, dijo que actualmente se encuentra trabajando desde su hogar y habla con sus hijos por videollamada.


Finalmente, manifestó que ella quiere salir a la calle, al parque, a comprar sus cosas diarias, a llevar a su hijo al colegio, una vez que la crisis en España baje, claramente.

"En España todo el mundo está confiscado en su casa, la situación es un caos. Muy crítica, de ayer a hoy, los infectados subieron a 3.000 personas y no se ve nadie en la calle.” Esto parece pues, algo como si se fuera a acabar el mundo, Dios mío”.

Lea también: Concejo de Bogotá respalda simulacro de aislamiento en la ciudad

En ese sentido, criticó al Gobierno Español, pues aseguró que dudó mucho para actuar lo que ayudó a la propagación del virus.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura