BancolombiaManizalesfotoRCNRAdio.jpg
Foto de RCN Radio
24 Oct 2017 03:23 AM

Así robaron el Bancolombia en Manizales

Al mejor estilo de una película, los ladrones abrieron un hueco y se llevaron un monto por determinar.
La
Fm

La oficina de Bancolombia ubicada en la Avenida Santander de Manizales fue hurtada. De acuerdo con información de RCN Radio en Manizales, los funcionarios se percataron de lo sucedido cuando en horas de la mañana ingresaron al lugar y encontraron unas de las puertas con señales de haber sido forzada.

De acuerdo con información de las autoridades, los hechos fueron denunciados luego de que la directora de servicios se percatara de que una de las puertas tenía una llave partida dentro de la chapa, como si hubiera sido manipulada. De inmediato llamó a la Policía y al CTI, quienes acordonaron el lugar y pudieron recoger testimonios.

“Después de que un cerrajero hiciera un importante trabajo para lograr la apertura de esta sucursal, los empleados se dieron cuenta que se había cometido un hurto por la parte posterior de la entidad financiera”, dijo el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, en declaraciones ofrecidas a El Colombiano.

...
Así fue el robo al Bancolombia en Manizales / Ilustración hecha por Colprensa - La Patria de Manizales

Según la información obtenida, se presume que unos hombres, en horas de la madrugada, simulando adelantar trabajos de corte de capa vegetal detrás del banco, hicieron un hueco, al no poder ingresar por la puerta, y hurtaron una millonaria suma de dinero. Las autoridades y funcionarios del banco tratan de establecer el monto del hurto.

Una versión similar maneja El Colombiano. "Por la parte trasera, que comunica con una zona boscosa y posteriormente con la avenida Kévin Ángel, había un hueco en la pared. Al parecer, los delincuentes usaron sopletes para abrir la bóveda, dentro de la que están las cajas fuertes y cortaron los cables de las cámaras".

"Estas entidades tienen monitoreo de videovigilancia desde Bogotá. Estamos recopilando el material de las cámaras de seguridad de la ciudad y de edificios cercanos para verificar la identidad de los delincuentes", dijo el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía de Manizales.