Así rige hoy el 'pico y cédula' en Medellín

Conozca las restricciones en esta ciudad y cómo van las cifras de contagio por Covid.
Marchas Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín

La medida decretada por el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez como el pico y cédula, toque de queda y ley seca tiene como objetivo la reducción de la ocupación de la UCI en los diferentes municipios del departamento antioqueño, así como los contagios entre los ciudadanos. Según las estadísticas de la propia gobernación la ocupación es del 96.53%.

Este gobierno siempre ha tenido en el centro el cuidado, la defensa, la protección y el respeto por la vida, ese es un principio irrenunciable y por eso entregar esta planta de oxígeno hoy es una obra para la vida”, señaló el gobernador Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: "Siento que mi vida está en peligro inminente": Ser lideresa en Colombia

PICO Y CÉDULA 23 DE MAYO

El pico y cédula restringe el ingreso a comercios, bancos y notarias. Están exceptuados hoteles, iglesias y restaurantes. Así las cosas, hoy no podrán ingresar personas con cédula de ciudadanía terminada en par (0, 2, 4, 6, 8).

Por otra parte, Suárez agregó que “en Antioquia se mantienen medidas para cuidar la vida. Cumple las restricciones con responsabilidad y redobla el autocuidado”.

Vea también: Gremios médicos solicitan corredores por la salud en vías bloqueadas

“Vienen días difíciles, los epidemiólogos nos muestra que posiblemente viene otro pico, esa es la realidad pura, ¿por qué?Porque las protestas pueden generar efectos malos y más contagios, porque todavía hay población susceptible a contagiarse”, finalizó el mandatario.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.