Así rige el pico y cédula de este viernes en Medellín

En medio del tercer pico de pandemia, la capital de Antioquia mantiene la medida de 'pico y cédula'.
Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín. Crédito: AFP

Continúa la medida del pico y cédula en Medellín para este viernes 21 de mayo. Las autoridades esperan que haya una disminución significativa en la tasa de contagios, buscando aliviar la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto, a la par de los acuerdos que hubo con la minga que se reunió en la capital antioqueña.

Lea además: Sacerdote ayuda a que manifestantes salgan de universidad en Bucaramanga tras entrenamientos

Pico y cédula viernes 21 de mayo

El pico y cédula restringe el ingreso a comercios, bancos y notarias. Están exceptuados hoteles, iglesias y restaurantes.

Así las cosas, hoy no podrán ingresar personas con cédula de ciudadanía terminada en impar (0, 2, 4, 6, 8).

Acuerdos con la minga

"Cuenten con nosotros para la paz y nunca para la guerra. Hemos concluido esta jornada de conversación y nos pusimos de acuerdo con las situaciones que vivimos en nuestras comunidades. Esto demuestra que cuando hay voluntad política se pueden llegar a acuerdos", dijo Amanda Tascón de la Organización Indígena de Antioquia, confirmando el regreso de la minga a sus respectivas municipalidades.

Vea también: Indígenas de Pueblo Rico tuvieron que abandonar sus resguardos, por amenazas

"Quiero destacar el comportamiento no violento y pacífico de la minga en Medellín, es un ejemplo para Colombia y el mundo. Rechazar a los vándalos que pretendieron empañar la marcha de la minga. Me llena de alegría los acuerdos que estamos logrando, todos en el marco de los principios rectores de nuestro gobierno que es el respeto por la vida", aseguró por su parte Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.