Así puede tramitar de manera rápida y fácil su libreta militar

Esta posibilidad estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2020.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Tal vez una de las mayores preocupaciones de los mayores de 18 años es pasar a definir la situación militar que pese a no ser una exigencia para acceder a un trabajo o estudio, si es un dolor de cabeza porque sigue siendo obligatorio al menos tener ese documento en trámite.

A propósito esa problemática, el Ejercitó Nacional puso en marcha una amnistía para cerca de 700.000 remisos que tendrán que cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas el trámite de la libreta militar.

Lea aquí: Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

  • El ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15 % del SMLMV, es decir $132.000, para este año.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.
  • La condinación total en el pago de las multas.

Para poner en marcha ese trámite, los interesados tendrán que haber realizado su proceso de inscripción antes del 3 de agosto de 2017. Lo anterior, también aplica para las personas que no asistieron a la primera evaluación y a las personas que fueron citadas para incorporarse con el Ejército pero no lo hicieron.

Los ciudadanos mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato, también se van a ver beneficiados por esta medida. En el caso de los remisos, la persona tendrá que explicar a cuál causal puede aplicar para ser exonerado.

Le puede interesar: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Cabe recordar que además de cumplir con todas estas condiciones que se mantienen en pie hasta el 27 de diciembre de 2020 será necesario presentar un fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3x4 fondo azul en corbata (grabada en un CD).

Además de estos documentos, debe presentar el pago de la cuota pactada para lograr la amnistía ($132.000).

Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM