Así puede tramitar de manera rápida y fácil su libreta militar

Esta posibilidad estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2020.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Tal vez una de las mayores preocupaciones de los mayores de 18 años es pasar a definir la situación militar que pese a no ser una exigencia para acceder a un trabajo o estudio, si es un dolor de cabeza porque sigue siendo obligatorio al menos tener ese documento en trámite.

A propósito esa problemática, el Ejercitó Nacional puso en marcha una amnistía para cerca de 700.000 remisos que tendrán que cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas el trámite de la libreta militar.

Lea aquí: Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

  • El ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15 % del SMLMV, es decir $132.000, para este año.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.
  • La condinación total en el pago de las multas.

Para poner en marcha ese trámite, los interesados tendrán que haber realizado su proceso de inscripción antes del 3 de agosto de 2017. Lo anterior, también aplica para las personas que no asistieron a la primera evaluación y a las personas que fueron citadas para incorporarse con el Ejército pero no lo hicieron.

Los ciudadanos mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato, también se van a ver beneficiados por esta medida. En el caso de los remisos, la persona tendrá que explicar a cuál causal puede aplicar para ser exonerado.

Le puede interesar: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Cabe recordar que además de cumplir con todas estas condiciones que se mantienen en pie hasta el 27 de diciembre de 2020 será necesario presentar un fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3x4 fondo azul en corbata (grabada en un CD).

Además de estos documentos, debe presentar el pago de la cuota pactada para lograr la amnistía ($132.000).

Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.


Temas relacionados

cocodrilo

El Caimán Llanero sigue en medio de los anuncios del Ministerio de Ambiente Nacional

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.
Caimán Llanero en Villavicencio



Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.