Así puede tramitar de manera rápida y fácil su libreta militar

Esta posibilidad estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2020.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Tal vez una de las mayores preocupaciones de los mayores de 18 años es pasar a definir la situación militar que pese a no ser una exigencia para acceder a un trabajo o estudio, si es un dolor de cabeza porque sigue siendo obligatorio al menos tener ese documento en trámite.

A propósito esa problemática, el Ejercitó Nacional puso en marcha una amnistía para cerca de 700.000 remisos que tendrán que cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas el trámite de la libreta militar.

Lea aquí: Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

  • El ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15 % del SMLMV, es decir $132.000, para este año.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.
  • La condinación total en el pago de las multas.

Para poner en marcha ese trámite, los interesados tendrán que haber realizado su proceso de inscripción antes del 3 de agosto de 2017. Lo anterior, también aplica para las personas que no asistieron a la primera evaluación y a las personas que fueron citadas para incorporarse con el Ejército pero no lo hicieron.

Los ciudadanos mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato, también se van a ver beneficiados por esta medida. En el caso de los remisos, la persona tendrá que explicar a cuál causal puede aplicar para ser exonerado.

Le puede interesar: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Cabe recordar que además de cumplir con todas estas condiciones que se mantienen en pie hasta el 27 de diciembre de 2020 será necesario presentar un fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3x4 fondo azul en corbata (grabada en un CD).

Además de estos documentos, debe presentar el pago de la cuota pactada para lograr la amnistía ($132.000).

Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.