Así puede tramitar de manera rápida y fácil su libreta militar

Esta posibilidad estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2020.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Tal vez una de las mayores preocupaciones de los mayores de 18 años es pasar a definir la situación militar que pese a no ser una exigencia para acceder a un trabajo o estudio, si es un dolor de cabeza porque sigue siendo obligatorio al menos tener ese documento en trámite.

A propósito esa problemática, el Ejercitó Nacional puso en marcha una amnistía para cerca de 700.000 remisos que tendrán que cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas el trámite de la libreta militar.

Lea aquí: Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

  • El ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15 % del SMLMV, es decir $132.000, para este año.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.
  • La condinación total en el pago de las multas.

Para poner en marcha ese trámite, los interesados tendrán que haber realizado su proceso de inscripción antes del 3 de agosto de 2017. Lo anterior, también aplica para las personas que no asistieron a la primera evaluación y a las personas que fueron citadas para incorporarse con el Ejército pero no lo hicieron.

Los ciudadanos mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato, también se van a ver beneficiados por esta medida. En el caso de los remisos, la persona tendrá que explicar a cuál causal puede aplicar para ser exonerado.

Le puede interesar: Regulan redes sociales de FF.MM., tras cuestionado error en Twitter

Cabe recordar que además de cumplir con todas estas condiciones que se mantienen en pie hasta el 27 de diciembre de 2020 será necesario presentar un fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3x4 fondo azul en corbata (grabada en un CD).

Además de estos documentos, debe presentar el pago de la cuota pactada para lograr la amnistía ($132.000).

Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad