Así operará vía al Llano durante puente festivo

La vía al Llano se mantiene bajo plan piloto y abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informaron a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que se dispuso de un Plan de Operación para recibir a los viajeros que escojan los Llanos Orientales como destino turístico, para el segundo puente festivo del mes de noviembre.

Anunciaron que los trabajos que estén en ejecución y que alteren la movilidad en la vía al Llano, se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12, para garantizar que los miles de viajeros que escojan este destino fluyan con normalidad.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

Según dijeron en la nueva concesionaria, ya está disponible el servicio de pago electrónico “FacilPass” que le permite acelerar el paso por las cabinas definidas en los peajes Boquerón, Naranjal y Pipiral.

En el Centro de Gestión Integral del peaje de Boquerón, a la salida de Bogotá y en los locales de Naranjal y Buenavista, estará disponible el personal de la empresa para atender cualquier requerimiento durante el recorrido.

“Se reforzará el personal de cangüreras, quienes sólo venderán el pasaje por estación, toda vez que aún no está disponible el Tíquete Caravana”, aclararon en Coviandina.

Recomendaron a los viajeros preparar su viaje con anterioridad y tener en cuenta los horarios definidos por el Gobierno Nacional para el tránsito por el kilómetro 58 en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

Lea también: Indígenas de la Sierra Nevada le cancelan cita a Duque

La carretera al Llano sigue fajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde todos los días.

El sábado y el lunes solo circularán vehículos particulares y de transporte público intermunicipal, dado que se suspende a nivel nacional el tráfico de carros de carga pesada.

Ante la llegada del nuevo concesionario los gremios productivos del Meta le siguen reclamando al Gobierno Nacional porque la vía al Llano se abra las 24 horas ahora y no solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López celebró la llegada de Coviandina a manejar la vía al Llano, pero pidió que se abra la carretera las 24 horas teniendo en cuenta las millonarias afectaciones que ha traído para el sector comercio el cierre desde junio de este año.

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia