Así operará vía al Llano durante puente festivo

La vía al Llano se mantiene bajo plan piloto y abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informaron a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que se dispuso de un Plan de Operación para recibir a los viajeros que escojan los Llanos Orientales como destino turístico, para el segundo puente festivo del mes de noviembre.

Anunciaron que los trabajos que estén en ejecución y que alteren la movilidad en la vía al Llano, se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12, para garantizar que los miles de viajeros que escojan este destino fluyan con normalidad.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

Según dijeron en la nueva concesionaria, ya está disponible el servicio de pago electrónico “FacilPass” que le permite acelerar el paso por las cabinas definidas en los peajes Boquerón, Naranjal y Pipiral.

En el Centro de Gestión Integral del peaje de Boquerón, a la salida de Bogotá y en los locales de Naranjal y Buenavista, estará disponible el personal de la empresa para atender cualquier requerimiento durante el recorrido.

“Se reforzará el personal de cangüreras, quienes sólo venderán el pasaje por estación, toda vez que aún no está disponible el Tíquete Caravana”, aclararon en Coviandina.

Recomendaron a los viajeros preparar su viaje con anterioridad y tener en cuenta los horarios definidos por el Gobierno Nacional para el tránsito por el kilómetro 58 en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

Lea también: Indígenas de la Sierra Nevada le cancelan cita a Duque

La carretera al Llano sigue fajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde todos los días.

El sábado y el lunes solo circularán vehículos particulares y de transporte público intermunicipal, dado que se suspende a nivel nacional el tráfico de carros de carga pesada.

Ante la llegada del nuevo concesionario los gremios productivos del Meta le siguen reclamando al Gobierno Nacional porque la vía al Llano se abra las 24 horas ahora y no solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López celebró la llegada de Coviandina a manejar la vía al Llano, pero pidió que se abra la carretera las 24 horas teniendo en cuenta las millonarias afectaciones que ha traído para el sector comercio el cierre desde junio de este año.

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026