Así operará vía al Llano durante puente festivo

La vía al Llano se mantiene bajo plan piloto y abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informaron a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que se dispuso de un Plan de Operación para recibir a los viajeros que escojan los Llanos Orientales como destino turístico, para el segundo puente festivo del mes de noviembre.

Anunciaron que los trabajos que estén en ejecución y que alteren la movilidad en la vía al Llano, se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12, para garantizar que los miles de viajeros que escojan este destino fluyan con normalidad.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

Según dijeron en la nueva concesionaria, ya está disponible el servicio de pago electrónico “FacilPass” que le permite acelerar el paso por las cabinas definidas en los peajes Boquerón, Naranjal y Pipiral.

En el Centro de Gestión Integral del peaje de Boquerón, a la salida de Bogotá y en los locales de Naranjal y Buenavista, estará disponible el personal de la empresa para atender cualquier requerimiento durante el recorrido.

“Se reforzará el personal de cangüreras, quienes sólo venderán el pasaje por estación, toda vez que aún no está disponible el Tíquete Caravana”, aclararon en Coviandina.

Recomendaron a los viajeros preparar su viaje con anterioridad y tener en cuenta los horarios definidos por el Gobierno Nacional para el tránsito por el kilómetro 58 en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

Lea también: Indígenas de la Sierra Nevada le cancelan cita a Duque

La carretera al Llano sigue fajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde todos los días.

El sábado y el lunes solo circularán vehículos particulares y de transporte público intermunicipal, dado que se suspende a nivel nacional el tráfico de carros de carga pesada.

Ante la llegada del nuevo concesionario los gremios productivos del Meta le siguen reclamando al Gobierno Nacional porque la vía al Llano se abra las 24 horas ahora y no solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López celebró la llegada de Coviandina a manejar la vía al Llano, pero pidió que se abra la carretera las 24 horas teniendo en cuenta las millonarias afectaciones que ha traído para el sector comercio el cierre desde junio de este año.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.