Así operará vía al Llano durante puente festivo

La vía al Llano se mantiene bajo plan piloto y abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informaron a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que se dispuso de un Plan de Operación para recibir a los viajeros que escojan los Llanos Orientales como destino turístico, para el segundo puente festivo del mes de noviembre.

Anunciaron que los trabajos que estén en ejecución y que alteren la movilidad en la vía al Llano, se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12, para garantizar que los miles de viajeros que escojan este destino fluyan con normalidad.

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

Según dijeron en la nueva concesionaria, ya está disponible el servicio de pago electrónico “FacilPass” que le permite acelerar el paso por las cabinas definidas en los peajes Boquerón, Naranjal y Pipiral.

En el Centro de Gestión Integral del peaje de Boquerón, a la salida de Bogotá y en los locales de Naranjal y Buenavista, estará disponible el personal de la empresa para atender cualquier requerimiento durante el recorrido.

“Se reforzará el personal de cangüreras, quienes sólo venderán el pasaje por estación, toda vez que aún no está disponible el Tíquete Caravana”, aclararon en Coviandina.

Recomendaron a los viajeros preparar su viaje con anterioridad y tener en cuenta los horarios definidos por el Gobierno Nacional para el tránsito por el kilómetro 58 en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

Lea también: Indígenas de la Sierra Nevada le cancelan cita a Duque

La carretera al Llano sigue fajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde todos los días.

El sábado y el lunes solo circularán vehículos particulares y de transporte público intermunicipal, dado que se suspende a nivel nacional el tráfico de carros de carga pesada.

Ante la llegada del nuevo concesionario los gremios productivos del Meta le siguen reclamando al Gobierno Nacional porque la vía al Llano se abra las 24 horas ahora y no solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López celebró la llegada de Coviandina a manejar la vía al Llano, pero pidió que se abra la carretera las 24 horas teniendo en cuenta las millonarias afectaciones que ha traído para el sector comercio el cierre desde junio de este año.

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia