Así funcionará el pico y placa en Medellín para el jueves 4 de julio

El pico y placa en Medellín inicia a las 5 de la mañana y finaliza a 8 de la noche.
Pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín Crédito: Secretaría de Movilidad de Medellín


El Pico y placa es una medida implementada en la ciudad de Medellín con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad de los ciudadanos. Esta restricción regula la circulación de vehículos, incluyendo carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos, de acuerdo con el número de la placa.


En el caso de los vehículos particulares, la restricción se aplica según el último número de la placa. En el caso de las motocicletas de 2 y 4 tiempos, la medida se basa en el primer número de la placa. Este sistema busca reducir la congestión vehicular, minimizar el impacto ambiental y promover una circulación más fluida y ordenada en la ciudad.


La implementación de esta medida es fundamental para asegurar una mejor calidad de vida a los habitantes de Medellín, facilitando un desplazamiento más eficiente y contribuyendo a la reducción de los niveles de contaminación.

Le puede interesar: Impacto a la camioneta de Juan Fernando Petro: surgen nuevos detalles



¿Cuál es el horario?


La medida se implementa de lunes a viernes, en un horario de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., con el objetivo de optimizar el uso de recursos y mejorar la organización en días laborales.

Pico y placa en Medellín
Pico y placa en MedellínCrédito: Secretaría de Movilidad de Medellín


¿Cuáles son los carros y vías exentas?



La Secretaría de Movilidad ha anunciado la exoneración de ciertas vías de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. No obstante, las normativas habituales seguirán vigentes en todas las vías dentro de los barrios.



Los vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural, con licencia de tránsito vigente, estarán exentos automáticamente. No requieren autorización escrita adicional para acceder a este beneficio, pues la Secretaría de Movilidad se conecta con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para verificar los registros de forma automática.



Pico y placa para el jueves 4 de julio



Los vehículos que tienen pico y placa para este jueves 4 de julio son: 3 - 6

Lea en La FM: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones



¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa?

En Medellín, los conductores que infrinjan la normativa de pico y placa se exponen a sanciones significativas. La violación de esta regulación puede acarrear un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, alrededor de 650.000 pesos. Además de la multa económica, los infractores enfrentan la inmovilización de su vehículo.



Las autoridades de tránsito de Medellín instan a los conductores a cumplir con las restricciones establecidas para evitar sanciones y contribuir a una movilidad urbana más eficiente.



Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026