Así funcionará el pico y placa en Medellín este viernes 16 de agosto

El pico y placa en Medellín busca reducir la congestión, disminuir el impacto ambiental y favorecer la fluidez del tránsito en la ciudad.
Pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín Crédito: Facebook: Alcaldía de Medellín

El 5 de agosto, se ajustó la rotación del pico y placa en Medellín con el fin de mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad. Esta medida restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos según el número de su placa.

La restricción vehicular se aplica según el último dígito de la placa para vehículos particulares y según el primer dígito para motocicletas. Esta medida busca reducir la congestión, disminuir el impacto ambiental y favorecer la fluidez del tránsito en la ciudad.

¿Cuál es el horario?


La medida rige de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., con el propósito de optimizar los recursos y mejorar la organización durante los días laborales.


Pico y placa en Medellín
Pico y placa en MedellínCrédito: Secretaría de Movilidad de Medellín


¿Cuáles son los vehículos y vías exentas?

La Secretaría de Movilidad informó que algunas vías de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente, estarán exentas de restricciones. No obstante, las normativas habituales seguirán aplicándose en todas las calles dentro de los barrios.

Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia de tránsito vigente no necesitan autorización adicional para acceder a esta exención. La Secretaría de Movilidad verifica automáticamente los registros a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).



Pico y placa para el viernes 16 de agosto


Para el viernes 16 de agosto, los vehículos que tienen pico y placa son aquellos con placas terminadas en 1-5.


¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa?



Los conductores que no respeten la normativa de Pico y Placa en Medellín podrían enfrentar sanciones significativas, como un comparendo de alrededor de 650.000 pesos, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y la posible inmovilización del vehículo.

Las autoridades de tránsito de Medellín hacen un llamado a los conductores para que cumplan con las restricciones establecidas, a fin de evitar sanciones y contribuir a una movilidad urbana más eficiente.






Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas