Así funciona el pico y cédula en las diferentes ciudades este 4 de septiembre

Algunas ciudades optaron por desactivar la medida para empezar la nueva normalidad.
Desempleados en Colombia
Desempleados en Colombia Crédito: Colprensa

Con el fin de las cuarentenas en Colombia las dinámicas de la ciudadanía en entornos sociales cambiaron, por esa razón, es importante tener en cuenta cuáles ciudades siguen manteniendo la medida de pico y cédula y cuáles no.

En este punto, hay que tener en cuenta que Bogotá sigue manteniendo la medida para acceder principalmente a establecimientos comerciales, supermercados y entidades bancarias, entre otros. Este viernes 4 de septiembre no pueden salir los números pares, es decir, las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8.

Lea también: ¡Histórico! Al fin entra en operación el Túnel de La Línea

En el caso de Medellín es diferente porque la medida de pico y cédula se levantó a partir del 1 de septiembre. Esto significa que los ciudadanos pueden salir en libertad, pero bajo el estricto seguimiento de protocolos de seguridad y en los establecimientos comerciales tiene que haber un bajo aforo.

En Cali la situación es la misma, pues la medida de pico y cédula se levantó también a partir del 1 de septiembre. Las personas podrán salir en el marco del aislamiento selectivo, manteniendo estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Por otro lado, en Cartagena la medida del pico y cédula va a seguir activa en el mes de septiembre. Por esa razón, este viernes 4 de septiembre solo podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 4 y 5. Lo anterior implica que se pueden frecuentar algunos sectores económicos reactivados con bajo aforo e inclusive se podrá ir a la iglesia.

En el caso de Santa Marta la medida del pico y cédula fue desactivada y funcionará bajo las mismas normativas, donde los ciudadanos pueden salir a las calles pero bajo estrictos protocolos de seguridad.

Lea también: John Fitzgerald, el artista que se cosió la boca en protesta por falta de ayudas

Finalmente, en el caso de Santander, el pico y cédula también se mantiene en vigencia hasta el 15 de septiembre de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los ciudadanos podrán salir a las calles a realizar actividades de abastecimiento, comercio al por menor y pagos de bienes y servicios.

Tenga en cuenta que en esa zona este viernes podrán salir las cédulas terminadas en 5 y 6 y que el pico y cédula no aplica para ingresar a restaurantes, los moteles de Bucaramanga y el autocine de Girón.


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.