¡Histórico! Al fin entra en operación el Túnel de La Línea

El acto central estará encabezado por el presidente de la República Iván Duque Márquez.
Túnel de La Línea - INVIAS
Cierres nocturnos de lunes a jueves entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana Crédito: Túnel de La Línea - INVIAS

Ya está todo listo para la inauguración y apertura al público en general del proyecto de infraestructura vial más importante de Colombia el Túnel de La Línea, obra que ha desafiado tanto a la ingeniería nacional como internacional, debido a la complejidad del terreno donde fue construido y el movimiento constante de las fallas geológicas que atraviesan la Cordillera Central.

Durante toda la semana el Instituto Nacional de Vías (Invías), junto con el Ministerio de Transporte y otras entidades del Gobierno Nacional, han estado adelantando todos los preparativos para poner todo a punto este viernes, día en que los actores viales podrán atravesar la montaña que separa a los departamentos del Quindío y Tolima.

Pero hoy no solo entrará en funciomaniento el Túnel de La Línea, ya que se pondrán en marcha otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales y 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada que conecta a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

El acto inaugural estará encabezado por el presidente de la República Iván Duque Márquez, quien señaló que al inicio de su Gobierno recibió una obra que había avanzado en un 56% en 10 años, logrando durante su mandato que los trabajos alcanzaran un 44% más durante los últimos 2 años.

Se tiene previsto que el Jefe de Estado esté acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, el director del Invías Juan Estaban Gil, al igual que los gobernadores de Tolima Ricardo Orozco Valero y el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El Túnel de La Línea operará en el sentido Armenia - Ibagué y cuenta con 3 carriles, 2 unidireccionales para operación normal y 1 para la atención de contingencias y emergencias.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo