Así fue la visita del papa León XIV a Colombia: sacerdote revela detalles

León XIV estuvo en Colombia cuando era prior general de la Comunidad Agustiniana.

El cardenal estadounidense, nacionalizado peruano, Robert Francis Prevost fue nombrado como el nuevo papa en el Vaticano, donde ahora llevará el nombre de León XIV para cumplir con su misión apostólica en lugar del fallecido Francisco.

En entrevista para La FM de RCN, el padre William Carreño, miembro de la comunidad agustiniana en Colombia, compartió sus vivencias junto al nuevo pontífice durante las visitas que el entonces prior general de los Agustinos realizó al país años atrás.

“Yo tuve la misión de recogerlo en el aeropuerto, de acompañarlo. Lo llevé a Monserrate, a Bojacá, e incluso dimos una vuelta por Bogotá, solo él y yo”, relató.

Le puede interesar: Robert Prevost, León XIV, visitó la ciudad de Medellín hace 18 años

Una de las anécdotas más entrañables que compartió fue un recorrido informal por Bogotá, en el que el ahora papa usó el celular para guiar la ruta: “Él (León XIV) llevaba el Waze en la mano y me iba diciendo: ‘William, cruza a la derecha que ahí está el parqueadero del Museo del Oro’”, dijo el padre William.

Durante sus visitas, León XIV no solo mostró cercanía espiritual, sino también un profundo interés por la cultura colombiana: “Le ofrecimos empanadas, bandeja paisa, ajiaco… todo lo probaba. Le encantaba la carne término azul, casi cruda, y se la comía con gusto. Era un hombre muy afable, muy humano”, destacó el sacerdote.

Más allá de lo anecdótico, el padre William también subrayó la claridad doctrinal del nuevo papa y su visión de Iglesia: “Siempre me llamó la atención su respeto por el magisterio y por la tradición,pero al mismo tiempo, tenía una gran sensibilidad por la iglesia del pueblo, la que componen todos los hombres y mujeres que forman el cuerpo de Cristo”, precisó.

Más noticias: Juan Vicente Boo sobre la elección del Papa León XIV: “Es el mejor de los candidatos posibles”

La comunidad agustiniana en Colombia lo recuerda como un líder espiritual cercano, que visitó sus casas en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Chía, Facatativá y Mocoa: “Conocía la realidad de cada lugar. Compartía con los frailes, celebraba la Eucaristía, hablaba con todos”, contó.

Para el padre William, la elección del papa León XIV representa una esperanza renovada para la Iglesia: “Él lo dijo: ‘Soy hijo de Agustín’. Y así como San Agustín tiene esa imagen de la Iglesia en la mano, creo que así está la Iglesia hoy: en buenas manos”, concluyó.


Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras