carnavalito.jpg
El desfile del Carnavalito / Foto suministrada a LA FM
3 Ene 2017 12:34 PM

Así fue el Carnavalito de niños, uno de los atractivos del Carnaval de Pasto

Los menores presentaron 59 estampas elaboradas por ellos mismos. Habitantes de veredas y corregimientos se acercan a la capital nariñense.
La
Fm

El 2 de enero inició oficialmente el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2017, y como es costumbre a primera hora, en la mañana, los habitantes de las veredas y corregimientos del municipio de Pasto, acompañados de sus autoridades civiles, estuvieron en romería hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, gobernadora del municipio de Pasto.

Dentro de la celebración eucarística se ofrendaron flores, productos de la tierra y se renovó la consagración anual a la Santísima Virgen y le piden que bendiga la fiesta que comienza.

Posteriormente inició el desfile del Carnavalito. En total fueron 59 estampas elaboradas por los niños y niñas, con obras concebidas y elaboradas por ellos mismos, en aquello que para muchos es una iniciación en la actividad artesanal y artística en elaborar carrozas y alegorías ambulantes. En la Plaza del Carnaval se presentó la reconocida Banda de Rock Argentina A.N.I.M.A.L

A.N.I.M.A.L, cuya sigla significa “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar”, fue fundada en 1992 por Andrés Giménez (cantante, guitarrista e ideólogo del proyecto). La banda irrumpió en la escena del rock argentino en 1993 con su primer disco homónimo, con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina.