Así está la intención de voto en Barranquilla
Así está la intención de voto en Barranquilla
Foto de La Gran Encuesta
25 Oct 2019 08:30 AM

Así está la intención de voto en Barranquilla, de cara a las elecciones del domingo

Jaime Pumarejo presenta una amplia ventaja de cara a los comicios definitivos.

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en la ciudad de Barranquilla. Jaime Pumarejo tiene una intención de voto del 65,5 por ciento, frente a Antonio Bohórquuez, con el 8,1 por ciento y otros candidatos con índices mucho más bajos. 

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

Los resultados dejan ver una elección inminente de Jaime Pumarejo, de Cambio Radical, quien tendrá que resolver las mayores inquietudes de los barranquilleros, expuestos en esta encuesta. Según los resultados, la prioridad de los ciudadanos en esta ciudad radica en la salud (29,2 por ciento), seguido por seguridad (26,4 por ciento), empleo (14,8 por ciento) y corrupción (con 11,1 por ciento).

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta de si el nuevo alcalde debe seguir con el programa Barrios a la Obra, el 94,9 por ciento respondió de manera afirmativa. También hay un consenso entre los barranquilleros respecto a continuar con el proyecto del Gran Malecón, toda vez que el 94,7 por ciento de los consultados considera que debe darle continuidad a las obras.

Lea también: Así está la intención de voto en Cali, de cara a las elecciones del domingo

En contraste con lo que sucede en otras ciudades, en Barranquilla son más los ciudadanos optimistas que los pesimistas con relación a la percecpción de país. El 58,7 por ciento cree que va por buen camino, mientras que el 35,4 por ciento considera lo contrario y un restante no responde. Las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo 27 de octubre en todo el territorio nacional. 

Estos son los resultados completos