Breadcrumb node

Así era el modus operandi del ‘Lobo Feroz’, señalado de abusar a mas de 274 niños

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos.

Actualizado:
Jueves, Enero 25, 2018 - 01:20
lobos.jpg

Desde el año 2005 se comenzaron a escuchar las versiones de un sujeto identificado como Juan Carlos Sánchez Latorre, que había violado en ese momento a al menos 50 menores de edad en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo pese a que fue capturado luego fue dejado en libertad por vencimiento de términos en 2008.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía trabaja para llamar a juicio a Lobo Feroz por caso de 2008

Este hombre conocido con el alias del Lobo Feroz terminó huyendo hacia La Guajira, para cruzar la frontera hacia Venezuela donde continuó con sus fechorías. Se investiga que hasta pudo haber llegado a México donde habría abusado de más menores de edad. La escandalosa cifra rodea los 500 niños abusados sexualmente por este hombre.

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos, donde aprovechaba y los engañaba para luego abusar de ellos. Este sujeto grababa el momento en que violaba a los pequeños para luego vender este material al exterior.

“Hay un registro de 276 menores abusados en Colombia, pero algunos psicólogos indican que podrían ser más. Descubrimos 1.400 imágenes junto a mensajes a personas en el exterior donde se cobraba dineros por las imágenes”, afirmó el director de la Dijin de la Policía, general Jorge Vargas.

Se conoció que entre el 2017 y el 2011, este violador en serie trabajó como técnico de computadores lo que le facilitó conocer a menores de edad y “luego accedía a ellos”.

Uno de los vigilantes del Centro Comercial Metrocentro, ubicado en Barranquilla, y lugar elegido por alias Lobo Feroz para citar a sus víctimas antes de abusar de ellas, aseguró que en repetidas ocasiones llamó a la Policía para denunciar a este hombre que le parecía sospechoso porque a diario lo veía llegar con diferentes niños.

“El hombre llegaba todos los días con diferentes muchachos, se le llamó a la Policía, lo capturaron pero no se le pudo comprobar nada porque los pelaos no lo echaban al agua”, afirmó el vigilante.

Según el general Vargas, se pudo confirmar que esta persona estaba abusando de niños, niñas y adolescentes en varias zonas del Caribe. En la búsqueda, las autoridades han identificado a seis víctimas en Barranquilla, quienes denunciaron en su momento.

“Esto es traumático, muchas de las víctimas ya son mayores de edad y deben denunciar a este criminal, debe tener la máxima condena y para eso se necesita la mayor cantidad de las denuncias”, afirmó una habitante del barrio Simón Bolívar, donde este depredador sexual ejecutó sus abusos.

Durante la investigación, la Dijin ha encontrado cerca de 30 direcciones de correo y perfiles de Facebook, que este hombre usaba para evadir a las autoridades y vender el contenido de sus víctimas.

Este sujeto logró ser capturado en Venezuela tras una denuncia desde Jalisco por la que se ordenó circular roja de la Interpol. El director de la Dijin de la Policía confirmó que ya está en curso la extradición desde Venezuela de Juan Carlos Sánchez Latorre.