Asesinato en fiesta de Año Nuevo, hombre asesinó al novio de su expareja en Barranquilla

La Policía reporta el registro de más de 300 riñas en horas de la madrugada.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Barranquilla registró su primer homicidio del 2021. Se trata de un joven de 18 años, ultimado por la expareja de su novia.

El caso se presentó hacia las 5 a.m., en medio de una fiesta familiar hasta donde habría llegado el victimario a pelear con el occiso.

Lea aquí: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

La víctima fue identificada como Rafael Enrique Rojano Castro, quien recibió tres puñaladas: una en la espalda, otra en el tórax y una última en la mano izquierda.

Su agresor, Jonathan Enrique Herrera Pedraza, de 28 años, fue posteriormente capturado por las autoridades, luego de que la familia lo retuviera para evitar que escapara.

Esta riña que atendió la Policía, es una de las más de 300 que se registraron en horas de la noche, durante Año Nuevo. Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, SE recibieron alrededor de 3500 llamadas.

"Unas 3500 llamadas fueron atendidas y otras más fueron a teléfonos de cuadrantes. Así mismo, se condujeron 70 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia, y aplicamos un total de 127 comparendos por diferentes infracciones, entre ellas, incumplimiento al toque de queda y ley seca", manifestó el alto oficial.

A su vez fue reportada la desarticulación de 329 fiestas, gran parte identificadas por las llamadas que hicieron los ciudadanos, pues estas tenían volúmenes altos y aglomeración de personas.

Lea además: Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

Por lo pronto, las autoridades confirman que continuarán este fin de semana con las 30 caravanas interinstitucionales, entre la Alcaldía, comisarías y Policía, para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno. Para esto dispondrán de un equipo de 3000 policías.

Entre tanto, la Policía departamental indicó que fueron atendidas 29 riñas en la celebración de fin de año y desarticuladas 28 fiestas clandestinas. En los municipios no se registraron lesionados ni víctimas por homicidio.


Temas relacionados

Bogotá

Sindicatos bloquean el Ministerio de Minas y anuncian gran movilización nacional

Este miércoles 18 de febrero amanece bloqueada la entrada al Ministerio de Minas y Energía.
Los sindicatos piden al Gobierno acciones claras ante las necesidades.



Atentados terroristas contra la estación de policía en zona rural de Dagua, Valle

No reportan civiles ni uniformados lesionados, sólo se registraron daños materiales.

Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán