Asesinato en fiesta de Año Nuevo, hombre asesinó al novio de su expareja en Barranquilla

La Policía reporta el registro de más de 300 riñas en horas de la madrugada.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Barranquilla registró su primer homicidio del 2021. Se trata de un joven de 18 años, ultimado por la expareja de su novia.

El caso se presentó hacia las 5 a.m., en medio de una fiesta familiar hasta donde habría llegado el victimario a pelear con el occiso.

Lea aquí: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

La víctima fue identificada como Rafael Enrique Rojano Castro, quien recibió tres puñaladas: una en la espalda, otra en el tórax y una última en la mano izquierda.

Su agresor, Jonathan Enrique Herrera Pedraza, de 28 años, fue posteriormente capturado por las autoridades, luego de que la familia lo retuviera para evitar que escapara.

Esta riña que atendió la Policía, es una de las más de 300 que se registraron en horas de la noche, durante Año Nuevo. Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, SE recibieron alrededor de 3500 llamadas.

"Unas 3500 llamadas fueron atendidas y otras más fueron a teléfonos de cuadrantes. Así mismo, se condujeron 70 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia, y aplicamos un total de 127 comparendos por diferentes infracciones, entre ellas, incumplimiento al toque de queda y ley seca", manifestó el alto oficial.

A su vez fue reportada la desarticulación de 329 fiestas, gran parte identificadas por las llamadas que hicieron los ciudadanos, pues estas tenían volúmenes altos y aglomeración de personas.

Lea además: Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

Por lo pronto, las autoridades confirman que continuarán este fin de semana con las 30 caravanas interinstitucionales, entre la Alcaldía, comisarías y Policía, para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno. Para esto dispondrán de un equipo de 3000 policías.

Entre tanto, la Policía departamental indicó que fueron atendidas 29 riñas en la celebración de fin de año y desarticuladas 28 fiestas clandestinas. En los municipios no se registraron lesionados ni víctimas por homicidio.


Temas relacionados




Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.