Asesinato en fiesta de Año Nuevo, hombre asesinó al novio de su expareja en Barranquilla

La Policía reporta el registro de más de 300 riñas en horas de la madrugada.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Barranquilla registró su primer homicidio del 2021. Se trata de un joven de 18 años, ultimado por la expareja de su novia.

El caso se presentó hacia las 5 a.m., en medio de una fiesta familiar hasta donde habría llegado el victimario a pelear con el occiso.

Lea aquí: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

La víctima fue identificada como Rafael Enrique Rojano Castro, quien recibió tres puñaladas: una en la espalda, otra en el tórax y una última en la mano izquierda.

Su agresor, Jonathan Enrique Herrera Pedraza, de 28 años, fue posteriormente capturado por las autoridades, luego de que la familia lo retuviera para evitar que escapara.

Esta riña que atendió la Policía, es una de las más de 300 que se registraron en horas de la noche, durante Año Nuevo. Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, SE recibieron alrededor de 3500 llamadas.

"Unas 3500 llamadas fueron atendidas y otras más fueron a teléfonos de cuadrantes. Así mismo, se condujeron 70 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia, y aplicamos un total de 127 comparendos por diferentes infracciones, entre ellas, incumplimiento al toque de queda y ley seca", manifestó el alto oficial.

A su vez fue reportada la desarticulación de 329 fiestas, gran parte identificadas por las llamadas que hicieron los ciudadanos, pues estas tenían volúmenes altos y aglomeración de personas.

Lea además: Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

Por lo pronto, las autoridades confirman que continuarán este fin de semana con las 30 caravanas interinstitucionales, entre la Alcaldía, comisarías y Policía, para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno. Para esto dispondrán de un equipo de 3000 policías.

Entre tanto, la Policía departamental indicó que fueron atendidas 29 riñas en la celebración de fin de año y desarticuladas 28 fiestas clandestinas. En los municipios no se registraron lesionados ni víctimas por homicidio.


Temas relacionados

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix