Asesinato en fiesta de Año Nuevo, hombre asesinó al novio de su expareja en Barranquilla

La Policía reporta el registro de más de 300 riñas en horas de la madrugada.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Barranquilla registró su primer homicidio del 2021. Se trata de un joven de 18 años, ultimado por la expareja de su novia.

El caso se presentó hacia las 5 a.m., en medio de una fiesta familiar hasta donde habría llegado el victimario a pelear con el occiso.

Lea aquí: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

La víctima fue identificada como Rafael Enrique Rojano Castro, quien recibió tres puñaladas: una en la espalda, otra en el tórax y una última en la mano izquierda.

Su agresor, Jonathan Enrique Herrera Pedraza, de 28 años, fue posteriormente capturado por las autoridades, luego de que la familia lo retuviera para evitar que escapara.

Esta riña que atendió la Policía, es una de las más de 300 que se registraron en horas de la noche, durante Año Nuevo. Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, SE recibieron alrededor de 3500 llamadas.

"Unas 3500 llamadas fueron atendidas y otras más fueron a teléfonos de cuadrantes. Así mismo, se condujeron 70 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia, y aplicamos un total de 127 comparendos por diferentes infracciones, entre ellas, incumplimiento al toque de queda y ley seca", manifestó el alto oficial.

A su vez fue reportada la desarticulación de 329 fiestas, gran parte identificadas por las llamadas que hicieron los ciudadanos, pues estas tenían volúmenes altos y aglomeración de personas.

Lea además: Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

Por lo pronto, las autoridades confirman que continuarán este fin de semana con las 30 caravanas interinstitucionales, entre la Alcaldía, comisarías y Policía, para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno. Para esto dispondrán de un equipo de 3000 policías.

Entre tanto, la Policía departamental indicó que fueron atendidas 29 riñas en la celebración de fin de año y desarticuladas 28 fiestas clandestinas. En los municipios no se registraron lesionados ni víctimas por homicidio.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.