Asesinato en fiesta de Año Nuevo, hombre asesinó al novio de su expareja en Barranquilla

La Policía reporta el registro de más de 300 riñas en horas de la madrugada.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Barranquilla registró su primer homicidio del 2021. Se trata de un joven de 18 años, ultimado por la expareja de su novia.

El caso se presentó hacia las 5 a.m., en medio de una fiesta familiar hasta donde habría llegado el victimario a pelear con el occiso.

Lea aquí: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

La víctima fue identificada como Rafael Enrique Rojano Castro, quien recibió tres puñaladas: una en la espalda, otra en el tórax y una última en la mano izquierda.

Su agresor, Jonathan Enrique Herrera Pedraza, de 28 años, fue posteriormente capturado por las autoridades, luego de que la familia lo retuviera para evitar que escapara.

Esta riña que atendió la Policía, es una de las más de 300 que se registraron en horas de la noche, durante Año Nuevo. Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, SE recibieron alrededor de 3500 llamadas.

"Unas 3500 llamadas fueron atendidas y otras más fueron a teléfonos de cuadrantes. Así mismo, se condujeron 70 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia, y aplicamos un total de 127 comparendos por diferentes infracciones, entre ellas, incumplimiento al toque de queda y ley seca", manifestó el alto oficial.

A su vez fue reportada la desarticulación de 329 fiestas, gran parte identificadas por las llamadas que hicieron los ciudadanos, pues estas tenían volúmenes altos y aglomeración de personas.

Lea además: Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

Por lo pronto, las autoridades confirman que continuarán este fin de semana con las 30 caravanas interinstitucionales, entre la Alcaldía, comisarías y Policía, para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno. Para esto dispondrán de un equipo de 3000 policías.

Entre tanto, la Policía departamental indicó que fueron atendidas 29 riñas en la celebración de fin de año y desarticuladas 28 fiestas clandestinas. En los municipios no se registraron lesionados ni víctimas por homicidio.


Temas relacionados




La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.

'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.