Asesinato del rector del colegio Comfanorte: Ofrecen recompensa por información

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones.
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis Crédito: cortesía

Las autoridades en Cúcuta ofrecen el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de Jorge Galvis rector del colegio Comfanorte en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan al rector del colegio Comfanorte en Cúcuta

Hecho que se presentó en el barrio Caobos en la capital del departamento, en momentos en que departía con sus familiares en un reconocido restaurante de la ciudad, cuando un hombre con un arma con silenciador le propino varios impactos que acabaron con su vida de manera instantánea.

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho que genera rechazo entre la ciudadanía.

“El crimen del rector del Colegio Comfanorte Jorge Enrique Galvis nos estremece a todos como sociedad; por eso junto al comandante de la Policía de Cúcuta, el Coronel William Quintero, ofrecemos 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho sicarial perpetrado en la zona céntrica de Caobos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el coronel William Quintero indicó que se dispuso de un grupo especial de uniformados para dar investigar los hechos y dar con la captura de los responsables del crimen del docente que conmocionó a la capital del departamento.

Asimismo, el Gobernador William Villamizar se solidarizó con los familiares del rector del colegio Comfanorte y se sumó a la entrega de la recompensa por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, diversos sectores sociales, políticos y la ciudadanía en general han mostrado su voz de rechazo ante este hecho que enluta a la comunidad académica de Comfanorte y la familia del docente que por años hizo parte de esta institución educativa en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Reportan masacre en Cúcuta: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego

En las últimas semanas los niveles de violencia, homicidios y amenazas se han intensificado, al punto que le han solicitado al gobierno nacional y directamente el mismo presidente Gustavo Petro que lidere un consejo extraordinario de seguridad y se tomen acciones para contrarrestar este tipo de hechos.


Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Extreman controles en vías entre Valle del Cauca y Cauca para frenar acciones terroristas

Las autoridades advirtieron que el corredor entre Miranda (Cauca) y Florida (Valle) es usado para el tránsito de vehículos sospechosos y el accionar de grupos armados ilegales.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026