Asesinato del rector del colegio Comfanorte: Ofrecen recompensa por información

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones.
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis Crédito: cortesía

Las autoridades en Cúcuta ofrecen el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de Jorge Galvis rector del colegio Comfanorte en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan al rector del colegio Comfanorte en Cúcuta

Hecho que se presentó en el barrio Caobos en la capital del departamento, en momentos en que departía con sus familiares en un reconocido restaurante de la ciudad, cuando un hombre con un arma con silenciador le propino varios impactos que acabaron con su vida de manera instantánea.

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho que genera rechazo entre la ciudadanía.

“El crimen del rector del Colegio Comfanorte Jorge Enrique Galvis nos estremece a todos como sociedad; por eso junto al comandante de la Policía de Cúcuta, el Coronel William Quintero, ofrecemos 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho sicarial perpetrado en la zona céntrica de Caobos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el coronel William Quintero indicó que se dispuso de un grupo especial de uniformados para dar investigar los hechos y dar con la captura de los responsables del crimen del docente que conmocionó a la capital del departamento.

Asimismo, el Gobernador William Villamizar se solidarizó con los familiares del rector del colegio Comfanorte y se sumó a la entrega de la recompensa por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, diversos sectores sociales, políticos y la ciudadanía en general han mostrado su voz de rechazo ante este hecho que enluta a la comunidad académica de Comfanorte y la familia del docente que por años hizo parte de esta institución educativa en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Reportan masacre en Cúcuta: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego

En las últimas semanas los niveles de violencia, homicidios y amenazas se han intensificado, al punto que le han solicitado al gobierno nacional y directamente el mismo presidente Gustavo Petro que lidere un consejo extraordinario de seguridad y se tomen acciones para contrarrestar este tipo de hechos.


Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años