Asesinato del rector del colegio Comfanorte: Ofrecen recompensa por información

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones.
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis Crédito: cortesía

Las autoridades en Cúcuta ofrecen el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de Jorge Galvis rector del colegio Comfanorte en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan al rector del colegio Comfanorte en Cúcuta

Hecho que se presentó en el barrio Caobos en la capital del departamento, en momentos en que departía con sus familiares en un reconocido restaurante de la ciudad, cuando un hombre con un arma con silenciador le propino varios impactos que acabaron con su vida de manera instantánea.

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho que genera rechazo entre la ciudadanía.

“El crimen del rector del Colegio Comfanorte Jorge Enrique Galvis nos estremece a todos como sociedad; por eso junto al comandante de la Policía de Cúcuta, el Coronel William Quintero, ofrecemos 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho sicarial perpetrado en la zona céntrica de Caobos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el coronel William Quintero indicó que se dispuso de un grupo especial de uniformados para dar investigar los hechos y dar con la captura de los responsables del crimen del docente que conmocionó a la capital del departamento.

Asimismo, el Gobernador William Villamizar se solidarizó con los familiares del rector del colegio Comfanorte y se sumó a la entrega de la recompensa por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, diversos sectores sociales, políticos y la ciudadanía en general han mostrado su voz de rechazo ante este hecho que enluta a la comunidad académica de Comfanorte y la familia del docente que por años hizo parte de esta institución educativa en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Reportan masacre en Cúcuta: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego

En las últimas semanas los niveles de violencia, homicidios y amenazas se han intensificado, al punto que le han solicitado al gobierno nacional y directamente el mismo presidente Gustavo Petro que lidere un consejo extraordinario de seguridad y se tomen acciones para contrarrestar este tipo de hechos.


seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata