Asesinato del rector del colegio Comfanorte: Ofrecen recompensa por información

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones.
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis Crédito: cortesía

Las autoridades en Cúcuta ofrecen el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de Jorge Galvis rector del colegio Comfanorte en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan al rector del colegio Comfanorte en Cúcuta

Hecho que se presentó en el barrio Caobos en la capital del departamento, en momentos en que departía con sus familiares en un reconocido restaurante de la ciudad, cuando un hombre con un arma con silenciador le propino varios impactos que acabaron con su vida de manera instantánea.

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho que genera rechazo entre la ciudadanía.

“El crimen del rector del Colegio Comfanorte Jorge Enrique Galvis nos estremece a todos como sociedad; por eso junto al comandante de la Policía de Cúcuta, el Coronel William Quintero, ofrecemos 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho sicarial perpetrado en la zona céntrica de Caobos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el coronel William Quintero indicó que se dispuso de un grupo especial de uniformados para dar investigar los hechos y dar con la captura de los responsables del crimen del docente que conmocionó a la capital del departamento.

Asimismo, el Gobernador William Villamizar se solidarizó con los familiares del rector del colegio Comfanorte y se sumó a la entrega de la recompensa por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, diversos sectores sociales, políticos y la ciudadanía en general han mostrado su voz de rechazo ante este hecho que enluta a la comunidad académica de Comfanorte y la familia del docente que por años hizo parte de esta institución educativa en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Reportan masacre en Cúcuta: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego

En las últimas semanas los niveles de violencia, homicidios y amenazas se han intensificado, al punto que le han solicitado al gobierno nacional y directamente el mismo presidente Gustavo Petro que lidere un consejo extraordinario de seguridad y se tomen acciones para contrarrestar este tipo de hechos.


Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.