Asesinan a tres personas en zona rural de Tarazá, Antioquia

En el municipio 108 personas se desplazaron por amenazas de grupos armados ilegales.
Las familias del sector piden protección por parte de las autoridades.
Las familias del sector piden protección por parte de las autoridades. Crédito: Cortesía: Proceso Social de Garantías, PSG.

Tres trabajadores de la finca Matecaña en el sector Abejales, en la vía que conduce hacia el corregimiento Guáimaro de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron asesinados por hombres armados, al parecer, integrantes del Clan del Golfo.

Las víctimas serían el administrador y dos trabajadores de la finca, estos dos últimos, padre e hijo. Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia en la región.

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, quien había denunciado la presencia de los ilegales en esa zona, pidió protección para la comunidad, toda vez que están en alto riesgo por el accionar violento de quienes hoy se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas.

Lea también: Una camioneta explotó cerca a base militar de Arauquita

Desde hace un mes, 108 personas de la vereda La Esperanza, se desplazaron por las amenazas de los actores armados, quienes les pidieron abandonar el territorio.

De hecho, ese sector del municipio se quedó sin habitantes y pese a la presencia de la fuerza pública, no se atreven a regresar, pues consideran que aún no están dadas las condiciones de seguridad.

Sobre el desplazamiento

Todos los habitantes del corregimiento La Esperanza, ubicado a una hora y media del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca, abandonaron la zona por amenazas de los grupos armados ilegales.

El alcalde encargado de Tarazá, Deivinson Montero Arroyo, confirmó que ese territorio quedó solo, sin sus habitantes, quienes huyeron por temor a quedar en medio del fuego cruzado. Pese a la presencia de la fuerza pública en la zona, los desplazados consideran que todavía no hay garantías para retornar.

Le puede interesar: Hallan sin vida a hijos de taxista que arrolló a madre e hijo en Barranquilla

Muchas de las víctimas son niños y adultos mayores. Algunos han preferido ir a municipios del sur de Córdoba y autoalbergarse en casas de amigos.

Hace dos semana, fueron asesinados una líder social y dos gemelos de 17 años, quienes además fueron torturados, lo que aumentó el temor de la comunidad.

Este año, la Unidad de Víctimas en Antioquia ha atendido seis desplazamientos masivos en los municipios de Cáceres, Tarazá, Ituango y Urrao, en los que se vieron afectadas 670 familias, correspondientes a 2032 personas.


Policía Nacional

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.
Rescatan menores en Bogotá



La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.