Asesinan a tres personas en zona rural de Tarazá, Antioquia

En el municipio 108 personas se desplazaron por amenazas de grupos armados ilegales.
Las familias del sector piden protección por parte de las autoridades.
Las familias del sector piden protección por parte de las autoridades. Crédito: Cortesía: Proceso Social de Garantías, PSG.

Tres trabajadores de la finca Matecaña en el sector Abejales, en la vía que conduce hacia el corregimiento Guáimaro de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron asesinados por hombres armados, al parecer, integrantes del Clan del Golfo.

Las víctimas serían el administrador y dos trabajadores de la finca, estos dos últimos, padre e hijo. Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia en la región.

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, quien había denunciado la presencia de los ilegales en esa zona, pidió protección para la comunidad, toda vez que están en alto riesgo por el accionar violento de quienes hoy se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas.

Lea también: Una camioneta explotó cerca a base militar de Arauquita

Desde hace un mes, 108 personas de la vereda La Esperanza, se desplazaron por las amenazas de los actores armados, quienes les pidieron abandonar el territorio.

De hecho, ese sector del municipio se quedó sin habitantes y pese a la presencia de la fuerza pública, no se atreven a regresar, pues consideran que aún no están dadas las condiciones de seguridad.

Sobre el desplazamiento

Todos los habitantes del corregimiento La Esperanza, ubicado a una hora y media del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca, abandonaron la zona por amenazas de los grupos armados ilegales.

El alcalde encargado de Tarazá, Deivinson Montero Arroyo, confirmó que ese territorio quedó solo, sin sus habitantes, quienes huyeron por temor a quedar en medio del fuego cruzado. Pese a la presencia de la fuerza pública en la zona, los desplazados consideran que todavía no hay garantías para retornar.

Le puede interesar: Hallan sin vida a hijos de taxista que arrolló a madre e hijo en Barranquilla

Muchas de las víctimas son niños y adultos mayores. Algunos han preferido ir a municipios del sur de Córdoba y autoalbergarse en casas de amigos.

Hace dos semana, fueron asesinados una líder social y dos gemelos de 17 años, quienes además fueron torturados, lo que aumentó el temor de la comunidad.

Este año, la Unidad de Víctimas en Antioquia ha atendido seis desplazamientos masivos en los municipios de Cáceres, Tarazá, Ituango y Urrao, en los que se vieron afectadas 670 familias, correspondientes a 2032 personas.


explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.