Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
22 Ene 2021 08:29 PM

Asesinan a patrullero de la Policía en el Guamo, Tolima

Las autoridades ofrecen una recompensa de $5 millones por información sobre los responsables.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Las autoridades en el Tolima intensificaron las labores investigativas para esclarecer el asesinato del patrullero de la Policía, Ricardo Acosta, quien fue asesinado en las últimas horas en la vereda Las Mercedes del municipio del Guamo.

De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima perdió la vida luego de recibir varios impactos de arma de fuego. El uniformado se encontraba en la zona cuando fue abordado por varios sujetos que posteriormente le dispararon sin mediar palabra.

Lea aquíMurió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

La Policía Nacional informó que el patrullero Acosta quien prestó sus servicios a la institución por más de 15 años, actualmente estaba adscrito la estación del Espinal (Tolima). 

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía en el departamento, dijo que además de las indagaciones que ya se adelantan, se ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien brinde información veraz que permita ubicar a los responsables. 

“Es una situación que nos tiene de luto, es un funcionario activo adscrito a la estación del Espinal. En medio de la investigación que se está desarrollando, estamos ofreciendo cinco millones de recompensa por información que nos pueda conducir a la captura de estos delincuentes que sabemos que fueron varios”, expresó el oficial. 

Aseguró que algunas personas presenciaron el homicidio, por lo que se podría facilitar la recolección de datos con miras a la identificación y localización de los delincuentes. 

“Allí en este sitio en el que se perpetró este hecho, había personas que lo presenciaron y todo esto nos puede llevar a un buen desenlace, capturando a estos irresponsables homicidas que le quitan la vida este funcionario de la Policía Nacional”, agregó el coronel.

Más enGobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

Por ahora se desconocen las causa de este homicidio.