Asesinan a patrullero de la Policía en el Guamo, Tolima

Las autoridades ofrecen una recompensa de $5 millones por información sobre los responsables.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades en el Tolima intensificaron las labores investigativas para esclarecer el asesinato del patrullero de la Policía, Ricardo Acosta, quien fue asesinado en las últimas horas en la vereda Las Mercedes del municipio del Guamo.

De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima perdió la vida luego de recibir varios impactos de arma de fuego. El uniformado se encontraba en la zona cuando fue abordado por varios sujetos que posteriormente le dispararon sin mediar palabra.

Lea aquí: Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

La Policía Nacional informó que el patrullero Acosta quien prestó sus servicios a la institución por más de 15 años, actualmente estaba adscrito la estación del Espinal (Tolima).

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía en el departamento, dijo que además de las indagaciones que ya se adelantan, se ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien brinde información veraz que permita ubicar a los responsables.

“Es una situación que nos tiene de luto, es un funcionario activo adscrito a la estación del Espinal. En medio de la investigación que se está desarrollando, estamos ofreciendo cinco millones de recompensa por información que nos pueda conducir a la captura de estos delincuentes que sabemos que fueron varios”, expresó el oficial.

Aseguró que algunas personas presenciaron el homicidio, por lo que se podría facilitar la recolección de datos con miras a la identificación y localización de los delincuentes.

“Allí en este sitio en el que se perpetró este hecho, había personas que lo presenciaron y todo esto nos puede llevar a un buen desenlace, capturando a estos irresponsables homicidas que le quitan la vida este funcionario de la Policía Nacional”, agregó el coronel.

Más en: Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

Por ahora se desconocen las causa de este homicidio.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde