Medellín superó la barrera de los 400 homicidios
foto: Archivo
1 Sep 2019 11:35 AM

Asesinan a pareja de esposos cerca a un motel en Valle del Cauca

Las víctimas oriundas de Buenaventura y sus cuerpos fueron hallados en un vehículo en la vía que de Cali conduce a Yumbo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca, hallaron al interior de un vehículo,  los cuerpos de una pareja de esposos que presentaban varias heridas con armas de fuego.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en la vía que comunica a la ciudad de Cali con el municipio de Yumbo, en cercanías a un motel.  Los vecinos del sector alertaron a las patrullas del cuadrante sobre la presencia de  un carro del alta gama, que se encontraban abandonado sobre la carretera. Los uniformados verificaron que en el automotor había dos cadáveres. 

Le puede interesar: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Entre tanto, las víctimas fueron identificadas como Joyce Katherine Zambrano Candia de 35 años  y Jean Carlos Riascos Ledesma, de 31, mientras se pudo establecer que las víctimas eran oriundas de Buenaventura. La mujer era la  hija de una ex funcionaria de la Alcaldía del Puerto.

De la misma forma se conoció que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y un grupo de la Sijín de la Policía, fueron los encargados  de realizar el levantamiento de los cadáveres, que fueron traslados hasta la morgue de la capital del Valle, además de la recolección de pruebas en el lugar.

Lea también: Desplazamiento interno en Morales, Cauca, por amenazas de disidencias de las Farc

"Estamos buscando todos los  elementos probatorios para que nos indiquen que  pudo haber ocurrido en el interior del carro, e iniciamos las respectivas  investigaciones para dar con la captura de los responsables de este hecho”, aseguró el Teniente coronel Luis Altamar, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana.

Hasta el momento,  se desconocen las causas del doble homicidio y se trata de establecer si las víctimas habían denunciado amenazas en su contra.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información