Asesinan militar del Ejército por robarlo en Medellín

El funcionario señaló que las causas del crimen son desconocidas.
Homicidio de oficial del Ejército en Medellín
Homicidio de oficial del Ejército en Medellín Crédito: Ejército

Como Juan Camilo Moreno Foronda fue identificado como el subteniente del Ejército asesinado por dos pistoleros mientras se desplazaba en su vehículo por el barrio Calasanz, en el occidente de Medellín.

Manuel Villa, Secretario de Seguridad de la ciudad, confirmó que los delincuentes abordaron a la víctima después de que retirara una gran suma de dinero de un cajero automático en el barrio Laureles, comuna 11 de Medellín. Allí lo despojaron de su camioneta y le dispararon, causando su muerte instantánea.

Lea también: Capturado a supuesto culebrero traficante de veneno de alacrán en El Santuario, Antioquia

El funcionario señaló que las causas del crimen son desconocidas. Unidades de investigación de la Policía están considerando, entre otras hipótesis, la posibilidad de un acto de sicariato o de resistencia a un presunto intento de hurto. Fuentes oficiales informaron que el agente formaba parte de la unidad de inteligencia de la Cuarta Brigada.

Este trágico suceso puso fin a una racha de dos días sin homicidios en Medellín, según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

Tras el incidente, se activaron los protocolos necesarios para brindar el apoyo requerido a la familia afectada.

Más información: ¿Celos o show? Mujer, en Medellín, se acostó en la mitad de la calle, y no le importó el trancón que generó

El comando de la Séptima División ha movilizado todos sus recursos para esclarecer los hechos y coordinar con las autoridades pertinentes con el fin de dar con el paradero de los responsables de este lamentable crimen.


Astronomía

Descubren la estrella más rápida de la Vía Láctea: viaja a 25.000 km/s cerca de un agujero negro

El mundo científico continúa realizando descubrimientos en la galaxia que habitamos.
La estrella viaja a gran velocidad, cerca de un agujero negro.



Terremoto en Colombia: sector salud prepara nueva etapa de atención en las zonas afectadas

El sector salud hace balance de la atención tras terremoto y prepara segunda etapa de respuesta en el suroccidente de Colombia. El colectivo Acuerdos Fundamentales destacó la movilización de talento humano, equipos especializados, medicamentos y servicios de salud mental durante la primera semana de atención.

OpenAI suspenderá el desarrollo de su mejor IA por temor a hackeos: Esto implica

La empresa explicó el proceso que seguirá, dada las fallas que han encontrado en su sistema.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco