Sin-título-1-6.jpg
Protestas paro minero Segovia Antioquia - LA FM
4 Ago 2017 01:53 AM

Asesinan a un menor de edad durante el paro minero en Antioquia

Las manifestaciones en Segovia y Remedios completan 15 días
La
Fm

Un joven de 17 años de edad fue asesinado a 200 metros del punto de concentración de los manifestantes del paro minero en Segovia, Nordeste del departamento. En este lugar hay desabastecimiento de alimentos, las clases están suspendidas y las vías continúan bloqueadas.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que dos hombres en una moto le dispararon al menor muy cerca al sector conocido como La Electrificadora, lugar donde cientos de manifestantes permanecen concentrados para exigir proyectos de formalización y la suspensión de los operativos contra la minería ancestral.

Según el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, el homicidio es materia de investigación pero los reportes preliminares indican que es un hecho aislado a la manifestación de los mineros en la localidad.

Hasta ahora, los disturbios por el paro minero en Segovia y Remedios han dejado 21 personas lesionadas, de los cuales seis son policías del ESMAD.

Uno de los uniformados se encuentra en cuidados intensivos en Rionegro, oriente de Antioquia, mientras que un civil perdió una mano por el estallido de un explosivo artesanal.