Lo secuestraron el pasado 8 de enero
Cortesía policía de Sucre
14 Feb 2021 05:39 PM

Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

El también ganadero fue hallado en una fosa.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

El médico sucreño Fabio Hernández Salom, quién había sido secuestrado el pasado 8 de enero, fue encontrado sin vida en una fosa en inmediaciones del Magdalena medio.

El hacendado fue plagiado a inicios de 2021 cuando llegaba a su finca a las fueras de Sincelejo, en compañía de un veterinario quien fue liberado cerca al municipio de Corozal , horas después del secuestro.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien diera información de sus captores, de hecho en las últimas horas se conoció que la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, logró capturar a al menos ocho personas implicadas en el caso, quienes habrían dado pistas sobre el paradero de la víctima.

Lea también: Un centenar de familias está en riesgo de desplazamiento en Ituango, Antioquia

“No tengan dudas que los vamos a derrotar, mi compromiso y solidaridad con la familia del medico Fabio Hernández, no vamos a parar hasta capturar a estos criminales, no voy a descansar un minuto para que este departamento sea mas seguro”, dijo Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador de Sucre

Según las versiones que dieron los familiares, al parecer Hernández Salom fue secuestrado en retaliación por atreverse a denunciar a un grupo de personas que lo habrían extorsionado en los últimos meses.

Al parecer los presuntos secuestradores se comunicaron con los hijos del también ganadero, para exigirle una suma de 350 mil dólares, es decir 223 millones de pesos para dejar en libertad a su padre.

Le puede interesar: Camioneros anuncian protesta contra alza de precios de peajes

Luego de ese contacto con los presuntos secuestradores, los investigadores, lograron establecer quienes estaban detrás del plagio a través de la interceptaciones telefónicas; por ello con dicha información las autoridades adelantaban un minucioso operativo de rescate, que infortunadamente no logró ejecutarse.