Asesinan a líder social de Magüí Payán en Nariño, la cifra sube a 82 en 2021

Danilo Torres había sido secuestrado en días pasados y fue asesinado por sus captores.
Asesinado líder social
Crédito: Archivo RCN Radio

En las últimas horas se conoció el asesinato de Danilo Torres, líder y actual representante legal del Consejo Comunitario Manos Unidas en el río Patía, ubicado en el municipio de Magüí Payán (Nariño.

El líder fue asesinado después de ser reportado como secuestrado, al parecer por grupos ilegales que actúan en la zona.

Le puede interesar: En Cali ya se han levantado los bloqueos que había: Jorge Iván Ospina

Según información entregada por la comunidad, este hombre fue secuestrado el sábado por alias Diego, quien actualmente estaría relacionado con las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Este hecho se dio en el muelle de la vereda San Luis, mientras había presencia de la fuerza pública en el territorio.

La situación seria un poco más complicada pues además se reportó que uno de sus hermanos también fue secuestrado el día 27 de junio, al otro día del secuestro del líder, y también habría sido asesinado.

Información de los habitantes de la zona rural de Magüí Payán, asegura se conoció sobre un tercer hermano se reportó que fue asesinado a inicios del mes de junio, luego de un combate que se presentó en la zona.

Frente a los lamentables hechos ocurridos con esta familia y la situación de violencia que se registra en el territorio, la Red de Derechos Humanos del Pacifico Nariñense y pie de monte costero (ReDHPaNa) advierte sobre la grave situación de seguridad en la zona.

Lea además: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Así como lo ha hecho también la Defensoría del Pueblo por medio de la Alerta Temprana 027/20, donde advierte sobre los enfrentamientos por el control territorial entre las facciones disidentes de las extintas FARC.

Con Danilo Torres serían 82 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en 2021 y 1198 desde la firma del acuerdo de paz, en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.