Asesinan a líder social de Magüí Payán en Nariño, la cifra sube a 82 en 2021

Danilo Torres había sido secuestrado en días pasados y fue asesinado por sus captores.
Asesinado líder social
Crédito: Archivo RCN Radio

En las últimas horas se conoció el asesinato de Danilo Torres, líder y actual representante legal del Consejo Comunitario Manos Unidas en el río Patía, ubicado en el municipio de Magüí Payán (Nariño.

El líder fue asesinado después de ser reportado como secuestrado, al parecer por grupos ilegales que actúan en la zona.

Le puede interesar: En Cali ya se han levantado los bloqueos que había: Jorge Iván Ospina

Según información entregada por la comunidad, este hombre fue secuestrado el sábado por alias Diego, quien actualmente estaría relacionado con las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Este hecho se dio en el muelle de la vereda San Luis, mientras había presencia de la fuerza pública en el territorio.

La situación seria un poco más complicada pues además se reportó que uno de sus hermanos también fue secuestrado el día 27 de junio, al otro día del secuestro del líder, y también habría sido asesinado.

Información de los habitantes de la zona rural de Magüí Payán, asegura se conoció sobre un tercer hermano se reportó que fue asesinado a inicios del mes de junio, luego de un combate que se presentó en la zona.

Frente a los lamentables hechos ocurridos con esta familia y la situación de violencia que se registra en el territorio, la Red de Derechos Humanos del Pacifico Nariñense y pie de monte costero (ReDHPaNa) advierte sobre la grave situación de seguridad en la zona.

Lea además: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Así como lo ha hecho también la Defensoría del Pueblo por medio de la Alerta Temprana 027/20, donde advierte sobre los enfrentamientos por el control territorial entre las facciones disidentes de las extintas FARC.

Con Danilo Torres serían 82 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en 2021 y 1198 desde la firma del acuerdo de paz, en Colombia.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca