Asesinan a líder social de Magüí Payán en Nariño, la cifra sube a 82 en 2021

Danilo Torres había sido secuestrado en días pasados y fue asesinado por sus captores.
Asesinado líder social
Crédito: Archivo RCN Radio

En las últimas horas se conoció el asesinato de Danilo Torres, líder y actual representante legal del Consejo Comunitario Manos Unidas en el río Patía, ubicado en el municipio de Magüí Payán (Nariño.

El líder fue asesinado después de ser reportado como secuestrado, al parecer por grupos ilegales que actúan en la zona.

Le puede interesar: En Cali ya se han levantado los bloqueos que había: Jorge Iván Ospina

Según información entregada por la comunidad, este hombre fue secuestrado el sábado por alias Diego, quien actualmente estaría relacionado con las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Este hecho se dio en el muelle de la vereda San Luis, mientras había presencia de la fuerza pública en el territorio.

La situación seria un poco más complicada pues además se reportó que uno de sus hermanos también fue secuestrado el día 27 de junio, al otro día del secuestro del líder, y también habría sido asesinado.

Información de los habitantes de la zona rural de Magüí Payán, asegura se conoció sobre un tercer hermano se reportó que fue asesinado a inicios del mes de junio, luego de un combate que se presentó en la zona.

Frente a los lamentables hechos ocurridos con esta familia y la situación de violencia que se registra en el territorio, la Red de Derechos Humanos del Pacifico Nariñense y pie de monte costero (ReDHPaNa) advierte sobre la grave situación de seguridad en la zona.

Lea además: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Así como lo ha hecho también la Defensoría del Pueblo por medio de la Alerta Temprana 027/20, donde advierte sobre los enfrentamientos por el control territorial entre las facciones disidentes de las extintas FARC.

Con Danilo Torres serían 82 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en 2021 y 1198 desde la firma del acuerdo de paz, en Colombia.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo