Asesinan a líder social de Magüí Payán en Nariño, la cifra sube a 82 en 2021

Danilo Torres había sido secuestrado en días pasados y fue asesinado por sus captores.
Asesinado líder social
Crédito: Archivo RCN Radio

En las últimas horas se conoció el asesinato de Danilo Torres, líder y actual representante legal del Consejo Comunitario Manos Unidas en el río Patía, ubicado en el municipio de Magüí Payán (Nariño.

El líder fue asesinado después de ser reportado como secuestrado, al parecer por grupos ilegales que actúan en la zona.

Le puede interesar: En Cali ya se han levantado los bloqueos que había: Jorge Iván Ospina

Según información entregada por la comunidad, este hombre fue secuestrado el sábado por alias Diego, quien actualmente estaría relacionado con las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Este hecho se dio en el muelle de la vereda San Luis, mientras había presencia de la fuerza pública en el territorio.

La situación seria un poco más complicada pues además se reportó que uno de sus hermanos también fue secuestrado el día 27 de junio, al otro día del secuestro del líder, y también habría sido asesinado.

Información de los habitantes de la zona rural de Magüí Payán, asegura se conoció sobre un tercer hermano se reportó que fue asesinado a inicios del mes de junio, luego de un combate que se presentó en la zona.

Frente a los lamentables hechos ocurridos con esta familia y la situación de violencia que se registra en el territorio, la Red de Derechos Humanos del Pacifico Nariñense y pie de monte costero (ReDHPaNa) advierte sobre la grave situación de seguridad en la zona.

Lea además: Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

Así como lo ha hecho también la Defensoría del Pueblo por medio de la Alerta Temprana 027/20, donde advierte sobre los enfrentamientos por el control territorial entre las facciones disidentes de las extintas FARC.

Con Danilo Torres serían 82 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en 2021 y 1198 desde la firma del acuerdo de paz, en Colombia.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.