El empresario fue asesinado en su restaurante.
Julio Cesar Polanía, empresario barranquillero.
captura de pantalla video "Pronti domicilios"
23 Nov 2020 02:01 PM

Asesinan a empresario mencionado por Char Navas por presuntos nexos con AUC

Julio César Polanía fue asesinado dentro de su restaurante, en la capital del Atlántico.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El empresario Julio Cesar Polanía Martínez, de 53 años, fue asesinado de varios disparos en el interior de su restaurante ubicado en el barrio Las Flores, en el nororiente de la ciudad de Barranquilla. 

A raíz de este crimen, se pudo establecer que Polanía Martínez fue mencionado por el excongresista David Char Navas en su segunda versión ante la JEP por supuestos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia desata polémica al pedir aspersión aérea de cultivos ilícitos

Para ese entonces, el exsenador Char Navas indicó en su versión de octubre de 2019 que conoció al jefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias don Antonio, durante una fiesta de cumpleaños que le hizo el empresario Polanía a su esposa. Además, indicó que le propuso una estrecha relación para su aspiración en el periodo 2006- 2010. 

"Eso fue más o menos como abril y mayo de 2005. En ese evento quiero decir que no era el único congresista en esa reunión. Había otros políticos locales de Barranquilla que estaban con sus esposas”, manifestó Char Navas en su versión ante la Jurisdicción Especial para la Paz. 

El empresario barranquillero también participó en la política como candidato al Concejo en años anteriores. Además, se desempeñó en cargos públicos como director de la Ciudadela Universitaria de la Universidad del Atlántico. 

Lea además: Iban tras alias ‘El Monstruo’: alcalde de Betania sobre masacre de 8 personas

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hombre de 53 años recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos que llegaron en un carro Kia Picanto de color gris, ingresaron al restaurante y sin mediar palabras le dispararon. 

Polanía fue auxiliado y llevado a un centro asistencial cercano, pero los médicos de turno no pudieron salvarle la vida. 

La Policía de Barranquilla adelanta la investigación para establecer el móvil de este crimen, y realizan la verificación de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el paradero de los responsables del crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información