Asesinan a dos policías en el municipio de Solita, Caquetá

Los hechos ocurrieron cuando el departamento quedó sin energía por falla en una línea de interconexión.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

Una falla eléctrica en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia que dejó sin el servicio de energía a varios municipios del departamento del Caquetá, habría sido la oportunidad para que delincuentes asesinaran a dos policías durante la noche de este miércoles.

Los hechos se presentaron en el municipio de Solita, cuando supuestos miembros al margen de la ley aprovecharon la oscuridad de la noche para dispararles a los dos uniformados que se encontraban cerca al Banco Agrario.

Lea también: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

El apagón que duró varios minutos afectó a los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita,Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.

Según se conoció por parte del ingeniero Armel Ardila, gerente de distribución de Electrocaquetá el apagón afectó a todo el departamento, y en algunos municipios se restableció el servicio por sectores.

Sin embargo, durante las primeras horas de este jueves, los operarios de la Electrificadora del Caquetá, se desplazarán a la zona de cordillera para verificar en qué punto se registró la afectación o posible daño en la línea de interconexión 115 Altamira - Florencia.

Lea además: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de mañana jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá.

Después de hacer las pruebas correspondientes, se logró restablecería el servicio de energía eléctrica en Florencia y en algunos municipios del departamento.

Asimismo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer que fue lo que realmente ocasionó el daño en la línea de interconexión que generó el apagón en el departamento del Caquetá


Temas relacionados

terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Así está la operación aérea en el país tras el terremoto: Pereira sigue sin vuelos comerciales

Tras las inspecciones por el sismo, varios aeropuertos retomaron sus actividades, mientras Pereira y Popayán siguen con restricciones que afectan sus operaciones aéreas.

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.