Asesinan a dos policías en el municipio de Solita, Caquetá

Los hechos ocurrieron cuando el departamento quedó sin energía por falla en una línea de interconexión.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

Una falla eléctrica en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia que dejó sin el servicio de energía a varios municipios del departamento del Caquetá, habría sido la oportunidad para que delincuentes asesinaran a dos policías durante la noche de este miércoles.

Los hechos se presentaron en el municipio de Solita, cuando supuestos miembros al margen de la ley aprovecharon la oscuridad de la noche para dispararles a los dos uniformados que se encontraban cerca al Banco Agrario.

Lea también: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

El apagón que duró varios minutos afectó a los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita,Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.

Según se conoció por parte del ingeniero Armel Ardila, gerente de distribución de Electrocaquetá el apagón afectó a todo el departamento, y en algunos municipios se restableció el servicio por sectores.

Sin embargo, durante las primeras horas de este jueves, los operarios de la Electrificadora del Caquetá, se desplazarán a la zona de cordillera para verificar en qué punto se registró la afectación o posible daño en la línea de interconexión 115 Altamira - Florencia.

Lea además: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de mañana jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá.

Después de hacer las pruebas correspondientes, se logró restablecería el servicio de energía eléctrica en Florencia y en algunos municipios del departamento.

Asimismo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer que fue lo que realmente ocasionó el daño en la línea de interconexión que generó el apagón en el departamento del Caquetá


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026