Asesinan a dos policías en el municipio de Solita, Caquetá

Los hechos ocurrieron cuando el departamento quedó sin energía por falla en una línea de interconexión.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

Una falla eléctrica en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia que dejó sin el servicio de energía a varios municipios del departamento del Caquetá, habría sido la oportunidad para que delincuentes asesinaran a dos policías durante la noche de este miércoles.

Los hechos se presentaron en el municipio de Solita, cuando supuestos miembros al margen de la ley aprovecharon la oscuridad de la noche para dispararles a los dos uniformados que se encontraban cerca al Banco Agrario.

Lea también: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

El apagón que duró varios minutos afectó a los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita,Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.

Según se conoció por parte del ingeniero Armel Ardila, gerente de distribución de Electrocaquetá el apagón afectó a todo el departamento, y en algunos municipios se restableció el servicio por sectores.

Sin embargo, durante las primeras horas de este jueves, los operarios de la Electrificadora del Caquetá, se desplazarán a la zona de cordillera para verificar en qué punto se registró la afectación o posible daño en la línea de interconexión 115 Altamira - Florencia.

Lea además: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de mañana jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá.

Después de hacer las pruebas correspondientes, se logró restablecería el servicio de energía eléctrica en Florencia y en algunos municipios del departamento.

Asimismo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer que fue lo que realmente ocasionó el daño en la línea de interconexión que generó el apagón en el departamento del Caquetá


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones