Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo
Suministrada
10 Dic 2020 08:48 AM

Asesinan a dos policías en el municipio de Solita, Caquetá 

Los hechos ocurrieron cuando el departamento quedó sin energía por falla en una línea de interconexión.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Una falla eléctrica en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia que dejó sin el servicio de energía a varios municipios del departamento del Caquetá, habría sido la oportunidad para que delincuentes asesinaran a dos policías durante la noche de este miércoles. 

Los hechos se presentaron en el municipio de Solita, cuando supuestos miembros al margen de la ley aprovecharon la oscuridad de la noche para dispararles a los dos uniformados que se encontraban cerca al Banco Agrario. 

Lea también: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

El apagón que duró varios minutos afectó a los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita,Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.

Según se conoció por parte del  ingeniero Armel Ardila, gerente de distribución de Electrocaquetá el apagón afectó a todo el departamento, y en algunos municipios se restableció el servicio por sectores.

Sin embargo, durante las  primeras horas de este jueves, los operarios de la Electrificadora del Caquetá, se desplazarán a la zona de cordillera para verificar en qué punto se registró la afectación o  posible daño en la línea de interconexión 115 Altamira - Florencia. 

Lea además: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de mañana  jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá.

Después de hacer las pruebas correspondientes, se logró  restablecería el servicio de energía eléctrica en Florencia y en algunos municipios del departamento.

Asimismo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer que fue lo que realmente ocasionó el daño en la línea  de interconexión que generó el apagón en el departamento del Caquetá