Asesinan a dos policías en el municipio de Solita, Caquetá

Los hechos ocurrieron cuando el departamento quedó sin energía por falla en una línea de interconexión.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

Una falla eléctrica en la línea de interconexión 115 Altamira – Florencia que dejó sin el servicio de energía a varios municipios del departamento del Caquetá, habría sido la oportunidad para que delincuentes asesinaran a dos policías durante la noche de este miércoles.

Los hechos se presentaron en el municipio de Solita, cuando supuestos miembros al margen de la ley aprovecharon la oscuridad de la noche para dispararles a los dos uniformados que se encontraban cerca al Banco Agrario.

Lea también: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

El apagón que duró varios minutos afectó a los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita,Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.

Según se conoció por parte del ingeniero Armel Ardila, gerente de distribución de Electrocaquetá el apagón afectó a todo el departamento, y en algunos municipios se restableció el servicio por sectores.

Sin embargo, durante las primeras horas de este jueves, los operarios de la Electrificadora del Caquetá, se desplazarán a la zona de cordillera para verificar en qué punto se registró la afectación o posible daño en la línea de interconexión 115 Altamira - Florencia.

Lea además: Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de mañana jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá.

Después de hacer las pruebas correspondientes, se logró restablecería el servicio de energía eléctrica en Florencia y en algunos municipios del departamento.

Asimismo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer que fue lo que realmente ocasionó el daño en la línea de interconexión que generó el apagón en el departamento del Caquetá


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.