Las autoridades investigan el homicidio del ex jefe de seguridad de Iván Ríos.
Archivo
3 Ago 2019 09:20 PM

Asesinan a alias 'Rojas' el exguerrillero que le cortó la mano de 'Iván Ríos'

Pedro Pablo Montoya Cortés, fue asesinado en el municipio de Manzanares, Caldas.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez
Las autoridades en Caldas confirmaron la muerte violenta de Pedro Pablo Montoya Cortés, más conocido con el alias de 'Rojas', un ex guerrillero que se desempeñó como jede de seguridad del comandante del bloque noroccidental de las Farc  y miembro del secretariado 'Iván Ríos'.
 
A "Rojas" se le atribuye la muerte del comandante cuando entregó a la Octava Brigada del Ejército la mano de quien fuera su jefe, hechos que ocurrieron el 3 de marzo de 2008 en límites entre Antioquia y Caldas.
 
 
El reporte oficial de la policía del departamento cafetero, en cabeza del Coronel Luis Alberto Gómez Luna, indica que el homicidio de Pedro Pablo Montoya ocurrió en la tarde de este sábado 3 de agosto, cuando se desplazaba por zona rural del municipio de Manzanares y fue abordado por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones. 
 
Según algunas informaciones de la comunidad, Montoya siempre se movilizaba acompañado de personal de seguridad, sin embargo para la hora de los hechos se encontraba solo. 
 
 
Montoya Cortés había sido condenado por un juez del municipio de Aguadas, Caldas, por el delito de homicidio, al igual que a su compañera sentimental, quienes se desmovilizaron de las Farc.
 
Luego de varios de años y buen comportamiento y colaboración con la justicia, el ex guerrillero salió de una cárcel en Valledupar y se radicó en Caldas, donde finalmente fue asesinado.
 
 
El comandante de la policía en Caldas hace un acompañamiento a la familia de la víctima, adelantando en conjunto con los uniformados de la SIJIN, el trabajo investigativo  que permita recolectar los elementos materiales probatorios, para lograr la captura de los responsables de la muerte del ex guerrillero del frente 47 de las Farc.