Asesinan al rector del colegio Comfanorte en Cúcuta

Jorge Galvis fue atacado a disparos en un reconocido restaurante.
Rector Comfanorte
Avanzan investigaciones. Crédito: Cortesía

Rechazo y dolor ha generado en la comunidad educativa de Norte de Santander el asesinado de Jorge Galvis, rector del Colegio Comfanorte, quien fue atacado a disparos al interior de un restaurante, según informaron las autoridades.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que unos de los sicarios, que vestía camiseta blanca, pantalón azul y gorra, ingresó al establecimiento comercial y atentó contra el funcionario, quien se encontraba con varios familiares.

Puede consultar: Seguridad en el norte del Valle del Cauca: Aumentan medidas para combatir grupos armados

Después de asesinar a esta persona, el sicario salió del lugar caminando, hecho que ya está siendo investigado por parte de las autoridades competentes.

Una vez se presentó este hecho, la Policía y unidades de inteligencia acordonaron el lugar y realizaron las respectivas labores de reconocimiento y levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer las razones ni los responsables de este homicidio que ha generado dolor y tristeza entre sus conocidos, familiares y compañeros de trabajo.

Diversos sectores sociales, políticos y la ciudadanía en general han mostrado su voz de rechazo ante este hecho que enluta a la comunidad académica de Comfanorte y la familia del docente que por años hizo parte de esta institución educativa en la ciudad de Cúcuta.

Más noticias: Ministra de Trabajo instala mesa de diálogo con sindicatos tras votación de huelga

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en la región, donde se estima la posibilidad de ofrecer el pago de una recompensa a quien entregue información que permita la captura del responsable de este homicidio.

En las últimas semanas los niveles de violencia, homicidios y amenazas se han intensificado, al punto que le han solicitado al gobierno nacional y directamente el mismo presidente Gustavo Petro que lidere un consejo extraordinario de seguridad y se tomen acciones para contrarrestar este tipo de hecho.


destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza