Albeiro Camayo
Albeiro Camayo
Cortesía
24 Ene 2022 08:34 PM

Asesinan al líder indígena Albeiro Camayo, en Buenos Aires, Cauca

Este nuevo hecho de violencia se registró en el mismo resguardo donde fue asesinado el menor indígena, Breiner David Cucuñame.
vperalta
Vanesa
Peralta

La Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN) reportó el asesinato del excoordinador regional de la guardia indígena, Albeiro Camayo, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.  

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este lunes, en inmediaciones de un sector conocido como Las Primaveras del resguardo Las Delicias.  

Le puede interesar: ¿Quiere invertir una platica? Estos son los cinco negocios más rentables en Colombia

A través de un comunicado, la comunidad le atribuyó el crimen a la columna de la disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’. 

“Estos hombres armados llegaron a forzar a la comunidad a participar de reuniones. Cuando se encontraban en La Primavera (…) La guardia hizo presencia en el lugar y cuando los estaban expulsado, los hombres armados amenazaron a los indígenas y los intimidaron con las armas de fuego”, indica el comunicado.  

“Luego, sobre las 5:30 p.m. comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la sociedad”, añade el texto.

Lea también:  Cristianos piden a la Corte audiencia pública sobre aborto

Este nuevo hecho de violencia se registró en el mismo resguardo donde el pasado 14 de enero fue asesinado el menor indígena, Breiner David Cucuñame, y el guardia Guillermo Chicame.

Cabe recordar que en horas de la tarde de este lunes, el presidente Iván Duque en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano y de la cúpula militar, anunció la neutralización de alias "Jhonnier", principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país y hombre de confianza de "Gentil Duarte".

Fuente
Sistema Integrado Digital