Asciende a nueve la cifra de muertos por accidente en mina de Norte de Santander

La Agencia Nacional Minera ha dicho que se continúa con el bombeo del nivel 1 para facilitar las tareas de búsqueda en la zona.
Organismos de socorro en la mina
Crédito: Agencia Nacional Minera

Sin descansar, así trabajan día y noche los miembros del salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería en compañía de los demás organismos de socorro, para rescatar a los trabajadores que desde el pasado lunes quedaron al interior del socavón, hasta el momento son nueve los mineros rescatados, lastimosamente sin vida.

En las últimas horas, gracias a los trabajos de búsqueda y rescate desarrollados en el nivel 1, sector norte, esta acción permitió el rescate de dos trabajadores los cuales fueron identificados como Alexander Estupiñan y Jerson Gélvez, con el hallazgo de estos últimos mineros se tiene un saldo a la fecha de nueve víctimas mortales y seis trabajadores desaparecidos todavía.

Vea además: Asciende a siete la cifra de fallecidos en mina en Norte de Santander

Víctimas mortales:

1. Fabio Cáceres García

2. Giovanny Celis Arias

3. Alonso Bastos Bastos

4. Omar Alirio Arias Arias

5. Fermín Torres Rincón

6. Douglas Arley Gaona Gaona

7. Wilmer Ipuana

8. Alexander Estupiñan

9. Jerson Gélvez

De interés: Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

De otro lado, la Agencia Nacional Minera ha dicho que se continúa con el bombeo del nivel 1 para facilitar las tareas de búsqueda, se instaló otro ventilador en este nivel, para mejorar las condiciones ambientales de temperatura y de gases en los tambores y evitar afectaciones en los socorristas. Igualmente a quienes trabajan en estas labores de rescate se les realizó un chequeo de signos vitales, se aplicaron 50 vacunas a los socorredores mineros, y se tiene soporte médico posterior a los trabajos bajo tierra.

En este comunicado se informa de otra parte, que en sus labores de búsqueda y rescate se han utilizado además de personal por parte de la ANM, equipos de bombeo, ventilación, equipos de circuito cerrado, medidores de gases, equipo care vent, cámara térmica, autorrescatadores y EPP.

Puede leer: Accidente en mina de carbón deja 20 heridos en Norte de Santander

Finalmente, y ante los rumores que ayer circulaban en algunas páginas de Facebook donde se informaba que el sitio sería declarado campo santo, y que daba a entender que las labores por rescatar al resto de trabajadores podrían suspenderse, la Agencia Nacional Minera le salió al paso y respondió que “la autoridad minera informa que los trabajos de rescate se han desarrollado sin interrupción, ya se completan cinco días y ocho horas y se concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”.


Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.