Asciende a nueve la cifra de muertos por accidente en mina de Norte de Santander

La Agencia Nacional Minera ha dicho que se continúa con el bombeo del nivel 1 para facilitar las tareas de búsqueda en la zona.
Organismos de socorro en la mina
Crédito: Agencia Nacional Minera

Sin descansar, así trabajan día y noche los miembros del salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería en compañía de los demás organismos de socorro, para rescatar a los trabajadores que desde el pasado lunes quedaron al interior del socavón, hasta el momento son nueve los mineros rescatados, lastimosamente sin vida.

En las últimas horas, gracias a los trabajos de búsqueda y rescate desarrollados en el nivel 1, sector norte, esta acción permitió el rescate de dos trabajadores los cuales fueron identificados como Alexander Estupiñan y Jerson Gélvez, con el hallazgo de estos últimos mineros se tiene un saldo a la fecha de nueve víctimas mortales y seis trabajadores desaparecidos todavía.

Vea además: Asciende a siete la cifra de fallecidos en mina en Norte de Santander

Víctimas mortales:

1. Fabio Cáceres García

2. Giovanny Celis Arias

3. Alonso Bastos Bastos

4. Omar Alirio Arias Arias

5. Fermín Torres Rincón

6. Douglas Arley Gaona Gaona

7. Wilmer Ipuana

8. Alexander Estupiñan

9. Jerson Gélvez

De interés: Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

De otro lado, la Agencia Nacional Minera ha dicho que se continúa con el bombeo del nivel 1 para facilitar las tareas de búsqueda, se instaló otro ventilador en este nivel, para mejorar las condiciones ambientales de temperatura y de gases en los tambores y evitar afectaciones en los socorristas. Igualmente a quienes trabajan en estas labores de rescate se les realizó un chequeo de signos vitales, se aplicaron 50 vacunas a los socorredores mineros, y se tiene soporte médico posterior a los trabajos bajo tierra.

En este comunicado se informa de otra parte, que en sus labores de búsqueda y rescate se han utilizado además de personal por parte de la ANM, equipos de bombeo, ventilación, equipos de circuito cerrado, medidores de gases, equipo care vent, cámara térmica, autorrescatadores y EPP.

Puede leer: Accidente en mina de carbón deja 20 heridos en Norte de Santander

Finalmente, y ante los rumores que ayer circulaban en algunas páginas de Facebook donde se informaba que el sitio sería declarado campo santo, y que daba a entender que las labores por rescatar al resto de trabajadores podrían suspenderse, la Agencia Nacional Minera le salió al paso y respondió que “la autoridad minera informa que los trabajos de rescate se han desarrollado sin interrupción, ya se completan cinco días y ocho horas y se concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”.


desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial