Accidente en mina de carbón deja 20 heridos en Norte de Santander

La explosión en la mina se produjo en una zona cercana la vereda la Mestiza en el municipio de El Zulia.
Mina Río Chiquito, vereda Morcá.
Crédito: RCNradio.

Una emergencia se registró en una mina de carbón en el sector de la Mestiza en el municipio de El Zulia, al parecer la acumulación de gases es la causa de la explosión en donde 20 trabajadores resultaron heridos.

El secretario de Salud del municipio de El Zulia en Norte de Santander, Gerson Hoyos, dijo a RCN Mundo/LA FM que, "inicialmente llegó un herido al hospital Juan Luis Londoño, quien enfrenta heridas en un 70% de su cuerpo, pero por la gravedad de las quemaduras fue trasladado a Cúcuta".

Le puede interesar:Rescatan a menor extranjero que murió en accidente en mina de Norte de Santander

Así mismo, dijo el funcionario que los socorristas de salvamento minero se encuentran en el lugar de la tragedia, de donde se informan que son 20 mineros heridos los que se encontraban en la boca de la mina, pero que no han podido ser rescatados por el alto nivel de gases en el socavón.

Se encuentran en total alerta los hospitales de los municipios de El Zulia, Sardinata y Santiago para la atención de los heridos, quienes al parecer enfrentan quemaduras de primer y segundo grado.

Le puede Interesar: Cinco miembros de una misma familia murieron en explosión de mina de carbón en Boyacá

El municipio cuenta con tres ambulancias, una en el sector de la Y, y las otras dos en El Zulia en donde el personal esta listo para la movilización de los heridos, que al parecer varios de ellos serían trasladados a Cúcuta por la gravedad de sus quemaduras.

Igualmente, se encuentran en la zona personal de Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja, en donde ya se activó el protocolo de emergencia, porque al parecer siguen atrapadas varios mineros.

En menos de dos meses, es el segundo incidente que se registra con una mina de carbón en Norte de Santander. El pasado 30 de marzo, en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, dos mineros perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Usmel Antonio Sepúlveda, Rodríguez y Henrry José Camelo.

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.