Arzobispo Óscar Urbina fue trasladado a Bogotá tras complicaciones por Covid

Monseñor Urbina tiene covid-19 desde el 13 de noviembre.
Monseñor-Óscar-Urbina-la-fm-cec.org_.jpg
cec.org.co

Por solicitud de su familia, fue remitido a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien tiene covid-19 desde el 13 de noviembre y se encontraba con pronóstico reservado en la clínica de Servimédicos de Villavicencio.

"No está entubado, está en la Unidad de Cuidados Intermedios y es un paciente consciente", dijo el parte médico de la clínica Servimédicos, a donde ingresóel jueves 26 de noviembre con un delicado cuadro respiratorio, tras contagiarse de coronavirus.

Lea aquí: Presidente de Conferencia Episcopal, Monseñor Urbina, en UCI por Covid-19

Por su parte, la Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que el jerarca de la Iglesia Católica se encontraba en vigilancia y bajo estrictos estudios médicos en este centro asistencial de la capital del Meta.

"De momento permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios y los medios manifiestan que está estable. Invitamos a los fieles católicos a elevar sus oraciones a Dios, pidiendo por su pronta recuperación", manifestaron desde la Arquidiócesis de Villavicencio, mediante un comunicado oficial sobre el tema.

Fueron sus familiares y desde la misma Conferencia Episcopal de Colombia, desde donde pidieron que monseñor Óscar Urbina fueratrasladado a la clínica Cardioinfantil, de la capital del país, para recibir atención especializada y de primer nivel.

Lea además: Dura polémica porque exgobernadora de Córdoba cedió 100 mil hectáreas de tierra a Antioquia

Feligreses y personalidades del Meta elevan sus oraciones por la pronta recuperación de monseñor Urbina, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Monseñor Óscar Urbina tiene actualmente 72 años y es el segundo arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, luego de que se le diera esa categoría a la región por el Vaticano.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo