31 Ago 2016 05:43 PM

Arranca capacitación a misión que verificará cese de hostilidades

En Popayán, iniciará el proceso que lideran miembros de las Farc, del Gobierno y de la ONU con el que se busca garantizar un punto trascendental en los acuerdos de paz.
Las delegaciones de paz del gobierno y de las Farc confirmaron que hoy mismo arrancó la primera fase de capacitación del equipo que hará parte del mecanismo encargado de verificar el cese bilateral del fuego y hostilidades y la dejación de armas por parte de las Farc, en el marco del Acuerdo de Paz pactado con esa guerrilla. 
  
Esta fase arrancará, concretamente, en el municipio de Popayán, capital de Cauca, en donde la misión tripartita (Gobierno, Farc y ONU) capacitarán a unos 80 integrantes que liderarán el monitoreo y la verificación conjuntos a nivel nacional y regional. 
  
Entre los observadores internacionales de la misión hay delegados de ocho países de la Celac: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay. 
  
La capacitación se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre en Popayán y se incluye la metodología de verificación, aspectos logísticos, de seguridad, de los procedimientos operativos para las zonas veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización, entre muchos otros temas.

 

Plebiscito: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

Fuente
Sistema Integrado Digital