Armada rescata a un jaguar en el mar y a un hombre mordido por un tiburón

Las autoridades no se explican qué hacía el jaguar en medio del mar en la zona de Urabá.
Jaguar rescatado en las aguas de Urabá
Jaguar rescatado en las aguas de Urabá Crédito: Armada Colombia

La Armada de Colombia realizó dos rescates relevantes este fin de semana festivo en el mar. El hecho más reciente fue el exitoso rescate de un jaguar - en peligro de extinción - que estaba a punto de ahogarse en medio del mar, en zona de Urabá.

Gracias a la destreza de las Tripulaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, el felino en vía de extinción logró sobrevivir y retornar a su hábitat natural.

Unidades de la Armada de Colombia avistaron al animal a la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo (Antioquia). Al acercarse, se percataron de su estado de agotamiento y amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera.

Jaguar rescatado en las aguas de Urabá
Jaguar rescatado en las aguas de UrabáCrédito: Armada Colombia
Armada Colombia rescata a Jaguar en medio del mar
Lanzaron un tronco para salvar al jaguarCrédito: Armada Colombia
Rescate de Jaguar en aguas de Urabá
El jaguar logró después de una hora sujetarse al tronco.Crédito: Armada Colombia

Sin embargo, como era de esperarse esto no fue fácil, y hasta después de más de una hora de intentos, lograron salvar la vida del jaguar y lo trasladaron a su hábitat natural, en una zona de manglares recomendada por la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá).

Las autoridades no se explican por qué el jaguar se encontraba nadando a cerca de dos kilómetros de tierra.

Pescador atacado por tiburón en el Mar Caribe

Entre tanto, la Armada rescató el sábado a un pescador, de 38 años, que había quedado herido luego de ser mordido por un tiburón en aguas del Mar Caribe cercanas al cayo Quitasueño, en Providencia.

El hombre fue atacado por el animal cuando pescaba junto a otros compañeros, quienes al percatarse del hecho lo transportaron hasta el buque oceanográfico ARC “Providencia” que se encontraba en la zona adelantando estudios científicos en el marco de la Expedición Seaflower Plus 2021.

Allí fue atendido el hombre para detener la hemorragia y curar la herida que sufrió en la pierna izquierda. Finalmente fue trasladado en helicóptero hacia San Andrés.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.