Armada rescata a un jaguar en el mar y a un hombre mordido por un tiburón

Las autoridades no se explican qué hacía el jaguar en medio del mar en la zona de Urabá.
Jaguar rescatado en las aguas de Urabá
Jaguar rescatado en las aguas de Urabá Crédito: Armada Colombia

La Armada de Colombia realizó dos rescates relevantes este fin de semana festivo en el mar. El hecho más reciente fue el exitoso rescate de un jaguar - en peligro de extinción - que estaba a punto de ahogarse en medio del mar, en zona de Urabá.

Gracias a la destreza de las Tripulaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, el felino en vía de extinción logró sobrevivir y retornar a su hábitat natural.

Unidades de la Armada de Colombia avistaron al animal a la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo (Antioquia). Al acercarse, se percataron de su estado de agotamiento y amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera.

Jaguar rescatado en las aguas de Urabá
Jaguar rescatado en las aguas de UrabáCrédito: Armada Colombia
Armada Colombia rescata a Jaguar en medio del mar
Lanzaron un tronco para salvar al jaguarCrédito: Armada Colombia
Rescate de Jaguar en aguas de Urabá
El jaguar logró después de una hora sujetarse al tronco.Crédito: Armada Colombia

Sin embargo, como era de esperarse esto no fue fácil, y hasta después de más de una hora de intentos, lograron salvar la vida del jaguar y lo trasladaron a su hábitat natural, en una zona de manglares recomendada por la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá).

Las autoridades no se explican por qué el jaguar se encontraba nadando a cerca de dos kilómetros de tierra.

Pescador atacado por tiburón en el Mar Caribe

Entre tanto, la Armada rescató el sábado a un pescador, de 38 años, que había quedado herido luego de ser mordido por un tiburón en aguas del Mar Caribe cercanas al cayo Quitasueño, en Providencia.

El hombre fue atacado por el animal cuando pescaba junto a otros compañeros, quienes al percatarse del hecho lo transportaron hasta el buque oceanográfico ARC “Providencia” que se encontraba en la zona adelantando estudios científicos en el marco de la Expedición Seaflower Plus 2021.

Allí fue atendido el hombre para detener la hemorragia y curar la herida que sufrió en la pierna izquierda. Finalmente fue trasladado en helicóptero hacia San Andrés.





“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona