Arboletes, Antioquia, completa cuatro meses sin servicio de agua

Con carrotanques han tratado de cumplir los protocolos de higiene ante la pandemia del coronavirus y calmar la sed.
Con carrotanques abastecen de agua a la población en Arboletes
Con carrotanques abastecen de agua a la población en Arboletes Crédito: RCN Radio

Los 45.000 habitantes de Arboletes, Urabá antioqueño, han tenido que pasar las fuertes temperaturas sin el servicio de agua potable, tras la sequía de la laguna que abastece a la población. Ya completaron cuatro meses sin el líquido vital, justo cuando el lavado de manos constante es prioridad para evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa, Diana Garrido, aseguró que con carrotanques que llegan a la zona cada dos o tres días se está abasteciendo a la población. Reiteró que la situación es bastante compleja por las fuertes temperaturas.

"Llevamos cuatro meses y dos días sin agua, sin una sola gota de agua en Arboletes. Nosotros en la parte urbana somos 20 mil habitantes y los otros 25 mil viven en zonas rurales. De hecho, en algunos corregimientos ya escasea el líquido vital", dijo la funcionaria.

Lea también: Peluquerías, ¿cuándo y dónde regresarán a atender?

En contexto

En enero pasado, mientras se superaba la crisis, no se cobraba la factura del acueducto a las familias de la zona, pues no tienen agua. El desabastecimiento de agua en arboletes es un evento recurrente que se da durante las temporadas secas.

Entretanto, se expidió una circular para regular los precios de la venta de agua y otros víveres para evitar excesos en el mercado. Por ahora, con los carrotanques, que ya no dan abasto, tratan de llevar agua a los hogares.

Le puede interesar: Gobierno aún no tiene clara la fecha que finalizará la cuarentena

Según la Alcaldía, hasta ahora han entregado 32 mil 500 litros de agua potable, con recursos económicos por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, el Departamento de Gestión del Riesgo y con recursos propios del municipio.

El verano crece en esa región donde las temperaturas superan los 35 grados y aumenta la angustia de miles de personas que residen en Arboletes a orillas del mar quienes claman para que caigan lluvias para mitigar la calamidad.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.