Arboletes, Antioquia, completa cuatro meses sin servicio de agua

Con carrotanques han tratado de cumplir los protocolos de higiene ante la pandemia del coronavirus y calmar la sed.
Con carrotanques abastecen de agua a la población en Arboletes
Con carrotanques abastecen de agua a la población en Arboletes Crédito: RCN Radio

Los 45.000 habitantes de Arboletes, Urabá antioqueño, han tenido que pasar las fuertes temperaturas sin el servicio de agua potable, tras la sequía de la laguna que abastece a la población. Ya completaron cuatro meses sin el líquido vital, justo cuando el lavado de manos constante es prioridad para evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa, Diana Garrido, aseguró que con carrotanques que llegan a la zona cada dos o tres días se está abasteciendo a la población. Reiteró que la situación es bastante compleja por las fuertes temperaturas.

"Llevamos cuatro meses y dos días sin agua, sin una sola gota de agua en Arboletes. Nosotros en la parte urbana somos 20 mil habitantes y los otros 25 mil viven en zonas rurales. De hecho, en algunos corregimientos ya escasea el líquido vital", dijo la funcionaria.

Lea también: Peluquerías, ¿cuándo y dónde regresarán a atender?

En contexto

En enero pasado, mientras se superaba la crisis, no se cobraba la factura del acueducto a las familias de la zona, pues no tienen agua. El desabastecimiento de agua en arboletes es un evento recurrente que se da durante las temporadas secas.

Entretanto, se expidió una circular para regular los precios de la venta de agua y otros víveres para evitar excesos en el mercado. Por ahora, con los carrotanques, que ya no dan abasto, tratan de llevar agua a los hogares.

Le puede interesar: Gobierno aún no tiene clara la fecha que finalizará la cuarentena

Según la Alcaldía, hasta ahora han entregado 32 mil 500 litros de agua potable, con recursos económicos por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, el Departamento de Gestión del Riesgo y con recursos propios del municipio.

El verano crece en esa región donde las temperaturas superan los 35 grados y aumenta la angustia de miles de personas que residen en Arboletes a orillas del mar quienes claman para que caigan lluvias para mitigar la calamidad.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño