Aprobado el respaldo financiero para el tercer carril Bogotá - Girardot

Con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI
COLP_032146.jpg
Archivo Colprensa.

La Agencia Nacional de Infraestructura dio un espaldarazo al proyecto de Iniciativa Privada de construcción del tercer carril en la vía Bogotá - Girardot, luego de aprobar su propuesta de respaldo financiero y acreditar el uso de los 1.8 billones de pesos que se necesitarán para esta obra.

Esta certificación inicial fue acreditada ante la ANI mediante compromisos financieros emitidos por el Fondo de capital privado Blackrock, el Fondo de Capital 4G Credicorp Capital-Sura Asset Management, BBVA, ING y la FDN. Un fondo de deuda y la banca nacional e internacional hacen parte de las firmas que respaldarán esta iniciativa, a cargo del concesionario Vía 40 Express SAS.

“Esta acreditación financiera ante la Entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”, dijo el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación (4G).

“La participación de estos inversionistas ratifica el interés existente en el mercado en unirse a la financiación de los grandes proyectos que se adelantan en Colombia”, dijo el funcionario.

La Concesionaria Vía 40 Express, encargada del mantenimiento del corredor vial Bogotá - Girardot, y ahora de la construcción de su tercer carril, anunció que luego de esto iniciará la construcción de esta obra y que el primer tramo se entregaría en el mes de septiembre.


Temas relacionados

ANI
Tolima

¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.
Más de 200 soldados atienden incendios forestales en Tolima



Clases virtuales, tabletas e internet: así buscan mantener a los niños estudiando tras el terremoto

Cerca de3.500 instituciones educativas han resultado afectadas por el fuerte sismo que sacudió varias regiones del país.

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.