¿Apareció Wilson? El video por el que dicen que encontraron al perro tras 40 días en la selva

El Ejército en el Huila no ha confirmado esta información y se encuentran adelantando la búsqueda del perro en el municipio de La Plata.
Perro Wilson
Perro Wilson Crédito: Cortesía

Colombia alberga todavía la esperanza de que aparezca Wilson, el perro rescatista que hizo parte de la búsqueda de los cuartos menores en las selvas del Guaviare, ya que, antes de ser rescatados, el perro desapareció.

Este miércoles se conoció un video y una foto de un perro, que circula en redes sociales y se ha hecho viral, ante la similitud con el perro Wilson, la cual fue tomada en una vía rural del municipio de la Plata, Huila. En la publicación se ve un perro deambulando solo y con características parecidas a la del animal rescatista.

Lea también: Wilson, el perro héroe: novedades de su rescate en la selva

La publicación tuvo gran número interacción, por lo que hicieron un llamado al Ejército, para verificar si ese perro es el mismo perro rescatista de las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, hay que decir que el Ejército en el Huila no ha confirmado esta información y se encuentran adelantando la búsqueda del perro en el municipio de La Plata, ubicado en el occidente del departamento, con el fin de verificar si corresponde o no a Wilson.

Aunque, por ubicación geográfica y ante la distancia desde el punto donde desaprecio Wilson, podría ser imposible que atravesara parte del departamento del Caquetá, varios municipios del Huila sin ser visto y se puede tratar de un perro de la misma raza, un pastor belga malinois.

Lea aquí: Mamá del perro Wilson recibió condecoración simbólica por parte del Gobierno

La esperanza se mantiene, la ilusión y el cariño de los colombianos con el perro Wilson se sigue viendo reflejado en redes sociales, con cada imagen o notica en donde se menciona el perro rescatista.

Asimismo, el pasado lunes fue condecorada la mamá del cachorro, junto con la cúpula de las Fuerzas Militares e indígenas, que formaron parte del robusto equipo de búsqueda que localizó al grupo de hermanos, el pasado 09 de junio, en el marco de la denominada ‘Operación Esperanza’.

A la ceremonia hizo presencia el presidente de la República, Gustavo Petro, en la que condecorarán a 66 de los uniformados partícipes de la histórica operación de rescate.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo