¿Apareció Wilson? El video por el que dicen que encontraron al perro tras 40 días en la selva

El Ejército en el Huila no ha confirmado esta información y se encuentran adelantando la búsqueda del perro en el municipio de La Plata.
Perro Wilson
Perro Wilson Crédito: Cortesía

Colombia alberga todavía la esperanza de que aparezca Wilson, el perro rescatista que hizo parte de la búsqueda de los cuartos menores en las selvas del Guaviare, ya que, antes de ser rescatados, el perro desapareció.

Este miércoles se conoció un video y una foto de un perro, que circula en redes sociales y se ha hecho viral, ante la similitud con el perro Wilson, la cual fue tomada en una vía rural del municipio de la Plata, Huila. En la publicación se ve un perro deambulando solo y con características parecidas a la del animal rescatista.

Lea también: Wilson, el perro héroe: novedades de su rescate en la selva

La publicación tuvo gran número interacción, por lo que hicieron un llamado al Ejército, para verificar si ese perro es el mismo perro rescatista de las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, hay que decir que el Ejército en el Huila no ha confirmado esta información y se encuentran adelantando la búsqueda del perro en el municipio de La Plata, ubicado en el occidente del departamento, con el fin de verificar si corresponde o no a Wilson.

Aunque, por ubicación geográfica y ante la distancia desde el punto donde desaprecio Wilson, podría ser imposible que atravesara parte del departamento del Caquetá, varios municipios del Huila sin ser visto y se puede tratar de un perro de la misma raza, un pastor belga malinois.

Lea aquí: Mamá del perro Wilson recibió condecoración simbólica por parte del Gobierno

La esperanza se mantiene, la ilusión y el cariño de los colombianos con el perro Wilson se sigue viendo reflejado en redes sociales, con cada imagen o notica en donde se menciona el perro rescatista.

Asimismo, el pasado lunes fue condecorada la mamá del cachorro, junto con la cúpula de las Fuerzas Militares e indígenas, que formaron parte del robusto equipo de búsqueda que localizó al grupo de hermanos, el pasado 09 de junio, en el marco de la denominada ‘Operación Esperanza’.

A la ceremonia hizo presencia el presidente de la República, Gustavo Petro, en la que condecorarán a 66 de los uniformados partícipes de la histórica operación de rescate.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.