¿Apareció Wilson? El video por el que dicen que encontraron al perro tras 40 días en la selva

El Ejército en el Huila no ha confirmado esta información y se encuentran adelantando la búsqueda del perro en el municipio de La Plata.
Perro Wilson
Perro Wilson Crédito: Cortesía

Colombia alberga todavía la esperanza de que aparezca Wilson, el perro rescatista que hizo parte de la búsqueda de los cuartos menores en las selvas del Guaviare, ya que, antes de ser rescatados, el perro desapareció.

Este miércoles se conoció un video y una foto de un perro, que circula en redes sociales y se ha hecho viral, ante la similitud con el perro Wilson, la cual fue tomada en una vía rural del municipio de la Plata, Huila. En la publicación se ve un perro deambulando solo y con características parecidas a la del animal rescatista.

Lea también: Wilson, el perro héroe: novedades de su rescate en la selva

La publicación tuvo gran número interacción, por lo que hicieron un llamado al Ejército, para verificar si ese perro es el mismo perro rescatista de las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, hay que decir que el Ejército en el Huila no ha confirmado esta información y se encuentran adelantando la búsqueda del perro en el municipio de La Plata, ubicado en el occidente del departamento, con el fin de verificar si corresponde o no a Wilson.

Aunque, por ubicación geográfica y ante la distancia desde el punto donde desaprecio Wilson, podría ser imposible que atravesara parte del departamento del Caquetá, varios municipios del Huila sin ser visto y se puede tratar de un perro de la misma raza, un pastor belga malinois.

Lea aquí: Mamá del perro Wilson recibió condecoración simbólica por parte del Gobierno

La esperanza se mantiene, la ilusión y el cariño de los colombianos con el perro Wilson se sigue viendo reflejado en redes sociales, con cada imagen o notica en donde se menciona el perro rescatista.

Asimismo, el pasado lunes fue condecorada la mamá del cachorro, junto con la cúpula de las Fuerzas Militares e indígenas, que formaron parte del robusto equipo de búsqueda que localizó al grupo de hermanos, el pasado 09 de junio, en el marco de la denominada ‘Operación Esperanza’.

A la ceremonia hizo presencia el presidente de la República, Gustavo Petro, en la que condecorarán a 66 de los uniformados partícipes de la histórica operación de rescate.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.