Apareció en el río Tuluá joven reportado como desaparecido

El joven estaba desaparecido desde el 10 de julio y fue encontrado sin vida en el río Tuluá.
Autoridades trabajan en la identificación de tres de las víctimas halladas sin vida en Tuluá.
Hay dos personas capturadas, por su presunta participación en el asesinato de 4 jóvenes en Tuluá. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, confirmó que en las últimas horas fue descubierto el cuerpo de un hombre de 22 años de edad identificado como Hernán David Rámirez, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 10 de junio.

El funcionario aseguró que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida flotando en el río Tuluá, a la altura del sector de San Francisco.

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

“Encontraron por el lado de San Francisco al joven identificado como Hernán David Ramírez de 22 años y vemos que las connotaciones de la violencia tienen otro origen... el 10 de junio había sido reportado como desaparecido y la familia estaba publicando sus fotos y datos personales clamando información, pero ayer en la tarde apareció su cuerpo flotando en el río Tuluá”, aseguró.

Cabe mencionar que este caso se suma al del joven Santiago Ochoa, quien fue decapitado en esa misma población esta semana. Las autoridades investigan si detrás de estos hechos estaría una banda criminal que delinque en la región.

Le puede interesar: Masacre en Antioquia: ofrecen millonaria recompensa por responsables del hecho

El funcionario dijo en RCN Radio que la situación en esa ciudad es más preocupante cada día, ante el incremento de estas acciones violentas. “Tengo la triste percepción que esto se va a recrudecer mucho más, porque viene el asesinato de un líder sindical que aparece en la vía después de cinco días... además se denuncian en mi despacho una especie de crímenes selectivos de lideres en diferentes zonas del municipio”.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, agregó que le preocupa que este tipo de hechos se están volviendo muy recurrentes en el Valle del Cauca.

“El paro exacerbó una realidad de la sociedad colombiana y se ve manifestado en los pequeños pueblos y ciudades como Tuluá, uno encuentra que quien se denominó primera línea son sectores marginados por esta sociedad, son jóvenes que ya perdieron la esperanza de tener oportunidad de estudio, que nunca van a tener condiciones de tener vivienda u oportunidades, no se les ve un horizonte claro a esta situación”, concluyó.

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella