Apareció en el río Tuluá joven reportado como desaparecido

El joven estaba desaparecido desde el 10 de julio y fue encontrado sin vida en el río Tuluá.
Autoridades trabajan en la identificación de tres de las víctimas halladas sin vida en Tuluá.
Hay dos personas capturadas, por su presunta participación en el asesinato de 4 jóvenes en Tuluá. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, confirmó que en las últimas horas fue descubierto el cuerpo de un hombre de 22 años de edad identificado como Hernán David Rámirez, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 10 de junio.

El funcionario aseguró que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida flotando en el río Tuluá, a la altura del sector de San Francisco.

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

“Encontraron por el lado de San Francisco al joven identificado como Hernán David Ramírez de 22 años y vemos que las connotaciones de la violencia tienen otro origen... el 10 de junio había sido reportado como desaparecido y la familia estaba publicando sus fotos y datos personales clamando información, pero ayer en la tarde apareció su cuerpo flotando en el río Tuluá”, aseguró.

Cabe mencionar que este caso se suma al del joven Santiago Ochoa, quien fue decapitado en esa misma población esta semana. Las autoridades investigan si detrás de estos hechos estaría una banda criminal que delinque en la región.

Le puede interesar: Masacre en Antioquia: ofrecen millonaria recompensa por responsables del hecho

El funcionario dijo en RCN Radio que la situación en esa ciudad es más preocupante cada día, ante el incremento de estas acciones violentas. “Tengo la triste percepción que esto se va a recrudecer mucho más, porque viene el asesinato de un líder sindical que aparece en la vía después de cinco días... además se denuncian en mi despacho una especie de crímenes selectivos de lideres en diferentes zonas del municipio”.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, agregó que le preocupa que este tipo de hechos se están volviendo muy recurrentes en el Valle del Cauca.

“El paro exacerbó una realidad de la sociedad colombiana y se ve manifestado en los pequeños pueblos y ciudades como Tuluá, uno encuentra que quien se denominó primera línea son sectores marginados por esta sociedad, son jóvenes que ya perdieron la esperanza de tener oportunidad de estudio, que nunca van a tener condiciones de tener vivienda u oportunidades, no se les ve un horizonte claro a esta situación”, concluyó.

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.