Apareció en el río Tuluá joven reportado como desaparecido

El joven estaba desaparecido desde el 10 de julio y fue encontrado sin vida en el río Tuluá.
Autoridades trabajan en la identificación de tres de las víctimas halladas sin vida en Tuluá.
Hay dos personas capturadas, por su presunta participación en el asesinato de 4 jóvenes en Tuluá. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, confirmó que en las últimas horas fue descubierto el cuerpo de un hombre de 22 años de edad identificado como Hernán David Rámirez, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 10 de junio.

El funcionario aseguró que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida flotando en el río Tuluá, a la altura del sector de San Francisco.

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

“Encontraron por el lado de San Francisco al joven identificado como Hernán David Ramírez de 22 años y vemos que las connotaciones de la violencia tienen otro origen... el 10 de junio había sido reportado como desaparecido y la familia estaba publicando sus fotos y datos personales clamando información, pero ayer en la tarde apareció su cuerpo flotando en el río Tuluá”, aseguró.

Cabe mencionar que este caso se suma al del joven Santiago Ochoa, quien fue decapitado en esa misma población esta semana. Las autoridades investigan si detrás de estos hechos estaría una banda criminal que delinque en la región.

Le puede interesar: Masacre en Antioquia: ofrecen millonaria recompensa por responsables del hecho

El funcionario dijo en RCN Radio que la situación en esa ciudad es más preocupante cada día, ante el incremento de estas acciones violentas. “Tengo la triste percepción que esto se va a recrudecer mucho más, porque viene el asesinato de un líder sindical que aparece en la vía después de cinco días... además se denuncian en mi despacho una especie de crímenes selectivos de lideres en diferentes zonas del municipio”.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, agregó que le preocupa que este tipo de hechos se están volviendo muy recurrentes en el Valle del Cauca.

“El paro exacerbó una realidad de la sociedad colombiana y se ve manifestado en los pequeños pueblos y ciudades como Tuluá, uno encuentra que quien se denominó primera línea son sectores marginados por esta sociedad, son jóvenes que ya perdieron la esperanza de tener oportunidad de estudio, que nunca van a tener condiciones de tener vivienda u oportunidades, no se les ve un horizonte claro a esta situación”, concluyó.

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo