Apareció en el río Tuluá joven reportado como desaparecido

El joven estaba desaparecido desde el 10 de julio y fue encontrado sin vida en el río Tuluá.
Autoridades trabajan en la identificación de tres de las víctimas halladas sin vida en Tuluá.
Hay dos personas capturadas, por su presunta participación en el asesinato de 4 jóvenes en Tuluá. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, confirmó que en las últimas horas fue descubierto el cuerpo de un hombre de 22 años de edad identificado como Hernán David Rámirez, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 10 de junio.

El funcionario aseguró que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida flotando en el río Tuluá, a la altura del sector de San Francisco.

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

“Encontraron por el lado de San Francisco al joven identificado como Hernán David Ramírez de 22 años y vemos que las connotaciones de la violencia tienen otro origen... el 10 de junio había sido reportado como desaparecido y la familia estaba publicando sus fotos y datos personales clamando información, pero ayer en la tarde apareció su cuerpo flotando en el río Tuluá”, aseguró.

Cabe mencionar que este caso se suma al del joven Santiago Ochoa, quien fue decapitado en esa misma población esta semana. Las autoridades investigan si detrás de estos hechos estaría una banda criminal que delinque en la región.

Le puede interesar: Masacre en Antioquia: ofrecen millonaria recompensa por responsables del hecho

El funcionario dijo en RCN Radio que la situación en esa ciudad es más preocupante cada día, ante el incremento de estas acciones violentas. “Tengo la triste percepción que esto se va a recrudecer mucho más, porque viene el asesinato de un líder sindical que aparece en la vía después de cinco días... además se denuncian en mi despacho una especie de crímenes selectivos de lideres en diferentes zonas del municipio”.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, agregó que le preocupa que este tipo de hechos se están volviendo muy recurrentes en el Valle del Cauca.

“El paro exacerbó una realidad de la sociedad colombiana y se ve manifestado en los pequeños pueblos y ciudades como Tuluá, uno encuentra que quien se denominó primera línea son sectores marginados por esta sociedad, son jóvenes que ya perdieron la esperanza de tener oportunidad de estudio, que nunca van a tener condiciones de tener vivienda u oportunidades, no se les ve un horizonte claro a esta situación”, concluyó.

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM