Apareció en el río Tuluá joven reportado como desaparecido

El joven estaba desaparecido desde el 10 de julio y fue encontrado sin vida en el río Tuluá.
Autoridades trabajan en la identificación de tres de las víctimas halladas sin vida en Tuluá.
Hay dos personas capturadas, por su presunta participación en el asesinato de 4 jóvenes en Tuluá. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, confirmó que en las últimas horas fue descubierto el cuerpo de un hombre de 22 años de edad identificado como Hernán David Rámirez, quien había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 10 de junio.

El funcionario aseguró que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida flotando en el río Tuluá, a la altura del sector de San Francisco.

Lea además: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

“Encontraron por el lado de San Francisco al joven identificado como Hernán David Ramírez de 22 años y vemos que las connotaciones de la violencia tienen otro origen... el 10 de junio había sido reportado como desaparecido y la familia estaba publicando sus fotos y datos personales clamando información, pero ayer en la tarde apareció su cuerpo flotando en el río Tuluá”, aseguró.

Cabe mencionar que este caso se suma al del joven Santiago Ochoa, quien fue decapitado en esa misma población esta semana. Las autoridades investigan si detrás de estos hechos estaría una banda criminal que delinque en la región.

Le puede interesar: Masacre en Antioquia: ofrecen millonaria recompensa por responsables del hecho

El funcionario dijo en RCN Radio que la situación en esa ciudad es más preocupante cada día, ante el incremento de estas acciones violentas. “Tengo la triste percepción que esto se va a recrudecer mucho más, porque viene el asesinato de un líder sindical que aparece en la vía después de cinco días... además se denuncian en mi despacho una especie de crímenes selectivos de lideres en diferentes zonas del municipio”.

El personero de Tuluá (Valle) Pedro Antonio Ordoñez, agregó que le preocupa que este tipo de hechos se están volviendo muy recurrentes en el Valle del Cauca.

“El paro exacerbó una realidad de la sociedad colombiana y se ve manifestado en los pequeños pueblos y ciudades como Tuluá, uno encuentra que quien se denominó primera línea son sectores marginados por esta sociedad, son jóvenes que ya perdieron la esperanza de tener oportunidad de estudio, que nunca van a tener condiciones de tener vivienda u oportunidades, no se les ve un horizonte claro a esta situación”, concluyó.

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026