Lideres sociales La Guajira
RCN Radio La Guajira
23 Oct 2020 08:56 AM

Aparece panfleto con amenazas a militantes de Colombia Humana en La Guajira

En el documento firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se les declara como "objetivo militar".
Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R

Un documento donde se amenaza a varios militantes del movimiento Colombia Humana, entre ellos líderes y miembros de corporaciones públicas, a quienes definen como “izquierda comunista”, circula en varios municipios de La Guajira y a través de redes sociales.

“Hemos dispuesto como respuesta armada a los diferentes actos proselitistas de las acciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes; iniciaremos un proceso de exterminio con estos comunistas a quienes declaramos objetivo militar”, señala el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Mire acá: Ataque sicarial en Santa Marta: identifican a víctimas mortales

Los líderes del movimiento en La Guajira se pronunciaron rechazando las amenazas y anunciaron que instaurarán la denuncia, ante las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones.

“Lamentamos que esto esté ocurriendo porque nos están coartando nuestro derechos a tener inclinación política, a tener un partido y hasta a movilizarnos libremente en el territorio; rechazamos ese tipo de amenazas, hoy pondremos la denuncia ante la personería y la fiscalía para que se apersonen porque somos conscientes de lo que está pasando en Colombia donde el paramilitarismo quiere recuperar su poder asesino y maquiavélico; y ojalá y nos presten atención y no suceda lo de siempre”, señaló Luis Darío Ortiz, uno de los líderes que aparece en el panfleto. 

Durante la jornada la dirección nacional del movimiento emitirá un comunicado a la opinión pública en rechazo a las amenazas donde además exigirán a las autoridades esclarecer otros hechos ocurridos en el país, que también involucran a sus militantes.

Lea también: Anuncian recompensa por asesinos de exconcejal de Pasto

Ya han asesinado directivos del movimiento en el país, los han amenazado y han hecho realidad sus amenazas, y las autoridades no dicen nada; exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que quieren silenciar a quienes no están de acuerdo con ellos”, añadió el Ortiz.