Accidente de tránsito en Aipe, Huila
Accidente de tránsito en Aipe, Huila
Suministrada
11 Jul 2021 10:07 AM

Aparatoso accidente de tránsito deja dos muertos y 28 heridos en Aipe, Huila

Las víctimas fueron dos mujeres que viajaban en un bus de Cootranshuila.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 38 en el puente del río Aipe donde se volcó un bus de transporte interdepartamental y que dejó como saldo el fallecimiento de dos mujeres y 28 pasajeros más lesionados.

El reporte de las autoridades da cuenta que el vehículo accidentado estaba afiliado a la empresa Cootranshuila de placas  placas THR- 845 que  había salido de Neiva con destino a la ciudad de Manizales. En el tramo Neiva-Aipe ocurrió el volcamiento del bus que  chocó contra una motocicleta en el que se movilizaban dos personas quienes también resultaron heridas.

Leer másNeymar se unió al festejo de Argentina en el camerino: sonriendo con Messi y Paredes

El comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Aipe, Cornelio Sánchez afirmó que al parecer fallas mecánicas ocasionaron el accidente.

“Fue un impacto muy fuerte sobre las barandas del puente. Se registran 28 heridos en total, varios de ellos salieron expulsados por las ventanas del bus y algunos de ellos se encuentran graves. La policía en coordinación con la fiscalía adelantan las labores correspondientes para la identificación de las dos víctimas fatales”.

Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Aipe y algunos de ellos ya fueron dados de alta.

“Cuando llegamos encontramos las dos personas fallecidas a orillas del río Aipe y brindamos la atención a las personas heridas siendo trasladadas al hospital San Carlos del municipio. Entre ellas, el conductor identificado como Ever Reyes quien presenta fracturas y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Al igual que un menor de edad con lesiones de consideración”.

Le puede interesar: Tercera dosis de Pfizer genera opiniones divididas sobre si es o no necesaria

Se pudo establecer que diez de los heridos atendidos en el hospital de la localidad, entre ellos dos menores de edad, fueron remitidos a instituciones de mayor nivel de complejidad a la ciudad de Neiva

Durante el tiempo que  las autoridades atendieron el accidente estuvo cerrado por varias horas  el paso de vehículos en la vía Neiva-Castilla en límites de los departamentos de Huila y Tolima 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información