Anuncian toque de queda y ley seca por Semana Santa en Soacha

La medida busca mantener el orden público y mitigar los casos de coronavirus.
Coronavirus en Soacha
Coronavirus en Soacha Crédito: Colprensa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que durante Semana Santa habrá toque de queda y ley seca de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente, desde este jueves hasta el domingo.

Según el político, su administración busca mantener el orden público y mitigar los casos de coronavirus.

Las cifras de contagios que se han registrado en Soacha hasta la fecha son las siguientes:

  • 23.679 casos confirmados.
  • 22.613 recuperados.
  • 698 fallecidos.

En este sentido, la Alcaldía de Soacha recordó que las únicas personas que van a poder salir durante esos horarios son aquellas que se encuentren cobijadas por las excepciones: quienes necesiten productos farmacéuticos, servicios de salud o requieran solucionar un asunto de fuerza mayor.

Lea también: Madre del niño atacado por cuatro pitbulls, no se presentó a cita con el ICBF

Asimismo, pueden salir los ciudadanos que prestan servicios de salud, cuiden personas vulnerables o trabajen en seguridad. En estos casos deben presentar la documentación que certifique esos oficios.

"Estas medidas las estamos tomando para que Soacha no llegue al primer pico. Invitados en las noches a regocijarnos en el hogar con nuestras familias en estos tiempos de oración y reflexión", afirmó Saldarriaga.

En este sentido, vale la pena recordar que los ciudadanos que incumplan la medida tendrán que pagar una multa. Por su parte, los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo en el horario de cierre se arriesgan a que les suspendan el establecimiento.

Lea también: Soacha: Denuncian cobros excesivos en el impuesto predial

Estas medidas se dan justamente cuando la administración de Juan Carlos Saldarriaga sufre una grave crisis de credibilidad por cuenta del inexplicable aumento del impuesto predial de hasta 300% en el municipio.

En este momento se registra una protesta en el Parque de Soacha porque el Concejo negó el aplazamiento del pago del impuesto predial, a pesar de las cientos de denuncias que diversos medios han registrado.


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli