Anuncian toque de queda y ley seca en Villavicencio por incendio de hospital

Las medidas se mantendrán hasta este jueves a las 5 de la mañana.
Ley seca
Crédito: Cortesía

En el Puesto de Mando Unificado instalado a raíz del incendio registrado en el Hospital Departamental de Villavicencio, fue declarada la alerta roja, toque de queda y ley seca nocturno en la capital del Meta desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, desde el domingo hasta este jueves 16 de septiembre a las 5 de mañana, según lo anunció el alcalde Felipe Harman Ortiz.

La decisión se tomó porque con el incendio, los pacientes del hospital fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales de la ciudad, lo que redujo la capacidad de atención en el hospital en al menos el 50 por ciento.

Le puede interesar: Por un infección en las encías, mujer perdió sus extremidades y parte del rostro

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, aseveró el mandatario de los habitantes de Villavicencio, quien agradeció la respuesta oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado con los accidentes o las riñas, dado que el sistema hospitalario está en baja para atender emergencias, por la contingencia que generó el incendio en el Hospital.

Recordó que también se mantendrá la ley seca se mantendrá hasta el jueves para evitar que la ingesta de licor propicie situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Lea también: Las diez mociones de censura que ha enfrentado el Gobierno de Iván Duque

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración y que el Cuerpo de Bomberos rendirá informe al respecto una vez haya claridad de las causas.

“Le pedimos a la ciudadanía que por favor sean prudentes frente a cualquier actividad que pueda generar riesgo de accidentalidad”, expresó la titular de la dependencia, quien confirmó que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, hasta tanto se supere la emergencia.

En el hospital los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía seguirán suspendidos según confirmaron las directivas del centro de salud y la Secretaría de Salud del Meta, quienes advirtieron que la atención se restablecerá tan pronto se recupere la normalidad en las áreas afectadas por el voraz incendio.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026