Ley seca
Cortesía
13 Sep 2021 01:15 PM

Anuncian toque de queda y ley seca en Villavicencio por incendio de hospital

Las medidas se mantendrán hasta este jueves a las 5 de la mañana.
Martinez
Yolanda
Martínez

En el Puesto de Mando Unificado instalado a raíz del incendio registrado en el Hospital Departamental de Villavicencio, fue declarada la alerta roja, toque de queda y ley seca nocturno en la capital del Meta desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, desde el domingo hasta este jueves 16 de septiembre a las 5 de mañana, según lo anunció el alcalde Felipe Harman Ortiz.

La decisión se tomó porque con el incendio, los pacientes del hospital fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales de la ciudad, lo que redujo la capacidad de atención en el hospital en al menos el 50 por ciento.

Le puede interesar: Por un infección en las encías, mujer perdió sus extremidades y parte del rostro

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, aseveró el mandatario de los habitantes de Villavicencio, quien agradeció la respuesta oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado con los accidentes o las riñas, dado que el sistema hospitalario está en baja para atender emergencias, por la contingencia que generó el incendio en el Hospital.

Recordó que también se mantendrá la ley seca se mantendrá hasta el jueves para evitar que la ingesta de licor propicie situaciones de riesgo para los ciudadanos.  

Lea también: Las diez mociones de censura que ha enfrentado el Gobierno de Iván Duque

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración y que el Cuerpo de Bomberos rendirá informe al respecto una vez haya claridad de las causas.

“Le pedimos a la ciudadanía que por favor sean prudentes frente a cualquier actividad que pueda generar riesgo de accidentalidad”, expresó la titular de la dependencia, quien confirmó que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, hasta tanto se supere la emergencia.

En el hospital los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía seguirán suspendidos según confirmaron las directivas del centro de salud y la Secretaría de Salud del Meta, quienes advirtieron que la atención se restablecerá tan pronto se recupere la normalidad en las áreas afectadas por el voraz incendio.