Anuncian toque de queda y ley seca en Villavicencio por incendio de hospital

Las medidas se mantendrán hasta este jueves a las 5 de la mañana.
Ley seca
Crédito: Cortesía

En el Puesto de Mando Unificado instalado a raíz del incendio registrado en el Hospital Departamental de Villavicencio, fue declarada la alerta roja, toque de queda y ley seca nocturno en la capital del Meta desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, desde el domingo hasta este jueves 16 de septiembre a las 5 de mañana, según lo anunció el alcalde Felipe Harman Ortiz.

La decisión se tomó porque con el incendio, los pacientes del hospital fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales de la ciudad, lo que redujo la capacidad de atención en el hospital en al menos el 50 por ciento.

Le puede interesar: Por un infección en las encías, mujer perdió sus extremidades y parte del rostro

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, aseveró el mandatario de los habitantes de Villavicencio, quien agradeció la respuesta oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado con los accidentes o las riñas, dado que el sistema hospitalario está en baja para atender emergencias, por la contingencia que generó el incendio en el Hospital.

Recordó que también se mantendrá la ley seca se mantendrá hasta el jueves para evitar que la ingesta de licor propicie situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Lea también: Las diez mociones de censura que ha enfrentado el Gobierno de Iván Duque

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración y que el Cuerpo de Bomberos rendirá informe al respecto una vez haya claridad de las causas.

“Le pedimos a la ciudadanía que por favor sean prudentes frente a cualquier actividad que pueda generar riesgo de accidentalidad”, expresó la titular de la dependencia, quien confirmó que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, hasta tanto se supere la emergencia.

En el hospital los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía seguirán suspendidos según confirmaron las directivas del centro de salud y la Secretaría de Salud del Meta, quienes advirtieron que la atención se restablecerá tan pronto se recupere la normalidad en las áreas afectadas por el voraz incendio.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación