Anuncian autopsia psicológica a colombiano que murió en Argentina

Esta diligencia judicial es determinante para descara hipótesis de supuesto suicidio.

Un experto internacional comenzó con la práctica de los primeras entrevistas a familiares del joven universitario colombiano Brayan Salvador Velasco Porras, como parte de la autopsia psicológica que se ordenó dentro de la investigación que se sigue para esclarecer su extraña muerte en la provincia de Córdoba (Argentina), ocurrida el pasado 31 de octubre.

RCN Radio conoció que esta diligencia judicial es determinante para la investigación sobre la cual los familiares han realizado serios reparos, en atención a una serie de inconsistencias que han sido detectadas y que llevarían a pensar que el joven colombiano no se suicidó como se planteó en un primer momento.

Lea también acá: "Mi hijo no se suicidó": madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Se conoció que la primera en ser entrevista fue María Alexandra Porras Medina, madre del joven, quien en el transcurso del proceso, hizo una completa descripción del joven y su comportamiento familiar.

Esta declaración se suma a la de otros familiares y amigos cercanos con los cuales se pretende, por parte de la representación civil, demostrar que el joven no padecía de depresión crónica y mucho menos tenía un perfil suicida.

Así mismo, se está a la espera de los resultados que entregue el Instituto de Medicina Forense a la cual se le ordenó aclarar una serie de hallazgos detectados en la autopsia practicada al cuerpo del joven universitario de 25 años.

Lea también: Comprar vivienda nueva en Colombia se complicaría: Subirían los precios

En el documento, al que tuvo acceso en exclusiva RCN Radio, la Fiscalía ordena establecer y/o aclarar: “En relación al hematoma subgaleal de 4 por 3 cm en región parietal izquierda, si el mismo es intra vita o post mortem, tiempo aproximado de evolución del hematoma, como así también con que sería compatible el mismo o tipo de golpe”.

También se impartieron instrucciones para clarificar lo concerniente al “surco de ahorcamiento si el mismo es compatible con la soga secuestrada en autos”.

Lea además: 'Abudinear': Fracasó audiencia de conciliación entre Karen Abudinen y congresista Muñoz

María Alexandra Porras insistió en hacer un llamado urgente a la Fiscalía de Argentina para que el cuerpo del universitario sea traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, el cual permanece en un bóveda común al aire libre en el crematorio Virgen de la Merced, ubicado en la provincia de Toledo, sin mayores protocoles de conservación lo que acelera la descomposición del cadáver.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.