Anuncian autopsia psicológica a colombiano que murió en Argentina

Esta diligencia judicial es determinante para descara hipótesis de supuesto suicidio.

Un experto internacional comenzó con la práctica de los primeras entrevistas a familiares del joven universitario colombiano Brayan Salvador Velasco Porras, como parte de la autopsia psicológica que se ordenó dentro de la investigación que se sigue para esclarecer su extraña muerte en la provincia de Córdoba (Argentina), ocurrida el pasado 31 de octubre.

RCN Radio conoció que esta diligencia judicial es determinante para la investigación sobre la cual los familiares han realizado serios reparos, en atención a una serie de inconsistencias que han sido detectadas y que llevarían a pensar que el joven colombiano no se suicidó como se planteó en un primer momento.

Lea también acá: "Mi hijo no se suicidó": madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Se conoció que la primera en ser entrevista fue María Alexandra Porras Medina, madre del joven, quien en el transcurso del proceso, hizo una completa descripción del joven y su comportamiento familiar.

Esta declaración se suma a la de otros familiares y amigos cercanos con los cuales se pretende, por parte de la representación civil, demostrar que el joven no padecía de depresión crónica y mucho menos tenía un perfil suicida.

Así mismo, se está a la espera de los resultados que entregue el Instituto de Medicina Forense a la cual se le ordenó aclarar una serie de hallazgos detectados en la autopsia practicada al cuerpo del joven universitario de 25 años.

Lea también: Comprar vivienda nueva en Colombia se complicaría: Subirían los precios

En el documento, al que tuvo acceso en exclusiva RCN Radio, la Fiscalía ordena establecer y/o aclarar: “En relación al hematoma subgaleal de 4 por 3 cm en región parietal izquierda, si el mismo es intra vita o post mortem, tiempo aproximado de evolución del hematoma, como así también con que sería compatible el mismo o tipo de golpe”.

También se impartieron instrucciones para clarificar lo concerniente al “surco de ahorcamiento si el mismo es compatible con la soga secuestrada en autos”.

Lea además: 'Abudinear': Fracasó audiencia de conciliación entre Karen Abudinen y congresista Muñoz

María Alexandra Porras insistió en hacer un llamado urgente a la Fiscalía de Argentina para que el cuerpo del universitario sea traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, el cual permanece en un bóveda común al aire libre en el crematorio Virgen de la Merced, ubicado en la provincia de Toledo, sin mayores protocoles de conservación lo que acelera la descomposición del cadáver.


Universidad Nacional

El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.
La UBPD le entregó los restos del cura Camilo Torres al también sacerdote Javier Giraldo, el jesuita que se convirtió en su único buscador y que defiende que el cofre con los restos debe inhumarse en la capilla donde Torres puso la primera piedra.



Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026