Anuncian autopsia psicológica a colombiano que murió en Argentina

Esta diligencia judicial es determinante para descara hipótesis de supuesto suicidio.

Un experto internacional comenzó con la práctica de los primeras entrevistas a familiares del joven universitario colombiano Brayan Salvador Velasco Porras, como parte de la autopsia psicológica que se ordenó dentro de la investigación que se sigue para esclarecer su extraña muerte en la provincia de Córdoba (Argentina), ocurrida el pasado 31 de octubre.

RCN Radio conoció que esta diligencia judicial es determinante para la investigación sobre la cual los familiares han realizado serios reparos, en atención a una serie de inconsistencias que han sido detectadas y que llevarían a pensar que el joven colombiano no se suicidó como se planteó en un primer momento.

Lea también acá: "Mi hijo no se suicidó": madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Se conoció que la primera en ser entrevista fue María Alexandra Porras Medina, madre del joven, quien en el transcurso del proceso, hizo una completa descripción del joven y su comportamiento familiar.

Esta declaración se suma a la de otros familiares y amigos cercanos con los cuales se pretende, por parte de la representación civil, demostrar que el joven no padecía de depresión crónica y mucho menos tenía un perfil suicida.

Así mismo, se está a la espera de los resultados que entregue el Instituto de Medicina Forense a la cual se le ordenó aclarar una serie de hallazgos detectados en la autopsia practicada al cuerpo del joven universitario de 25 años.

Lea también: Comprar vivienda nueva en Colombia se complicaría: Subirían los precios

En el documento, al que tuvo acceso en exclusiva RCN Radio, la Fiscalía ordena establecer y/o aclarar: “En relación al hematoma subgaleal de 4 por 3 cm en región parietal izquierda, si el mismo es intra vita o post mortem, tiempo aproximado de evolución del hematoma, como así también con que sería compatible el mismo o tipo de golpe”.

También se impartieron instrucciones para clarificar lo concerniente al “surco de ahorcamiento si el mismo es compatible con la soga secuestrada en autos”.

Lea además: 'Abudinear': Fracasó audiencia de conciliación entre Karen Abudinen y congresista Muñoz

María Alexandra Porras insistió en hacer un llamado urgente a la Fiscalía de Argentina para que el cuerpo del universitario sea traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, el cual permanece en un bóveda común al aire libre en el crematorio Virgen de la Merced, ubicado en la provincia de Toledo, sin mayores protocoles de conservación lo que acelera la descomposición del cadáver.


Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026