Antonio Jiménez, nuevo director de la CREG

Nuevo director de la CREG, Antonio Jiménez Rivera, liderará la transición energética y reducirá tarifas de energía a nivel nacional.
Antonio Jiménez Rivera nuevo director de la CREG
Antonio Jiménez Rivera nuevo director de la CREG Crédito: CREG

El Gobierno Nacional anunció la designación de Antonio Jiménez Rivera como nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Jiménez se venía desempeñando desde hace varios meses como comisionado encargado y ahora estará durante un tiempo de un año al frente de este colegiado.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en contrato de PAE en Medellín: vasos de leche a $6.900

El nuevo director de la CREG cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la energía eléctrica, es ingeniero eléctrico graduado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuenta con una especialización en Administración Financiera y un magíster en Ingeniería Eléctrica, ambos de la Universidad de Los Andes.

Una de las tareas más importantes que tendrá al frente de la CREG será bajar las tarifas de energía a nivel nacional, así como avanzar en l transición energética, una de las banderas de este Gobierno.

"Mi compromiso es liderar la transición energética, dando las señales regulatorias necesarias para garantizar la confiabilidad del sistema energético y poniendo siempre a los usuarios en el centro de nuestras decisiones”, dijo Jiménez.

Lea también: “Se cierran espacios para mantener el proceso de paz con el ELN”: José Félix Lafaurie

En ese mismo sentido, agregó que actualmente se está avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas y modernizando el mercado eléctrico buscando una mayor eficiencia a través de regulaciones que optimicen los recursos energéticos disponibles, como el gas GLP.

“Tenemos un objetivo claro de reducir las tarifas en el menor tiempo posible, escuchando a las empresas y a los usuarios, y garantizando un acceso eficiente a la energía, gas, GLP y combustibles líquidos. Seguiré trabajando para convertir estas propuestas en una realidad tangible”, puntualizó el nuevo director de la CREG.


Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado