Antonio Jiménez, nuevo director de la CREG

Nuevo director de la CREG, Antonio Jiménez Rivera, liderará la transición energética y reducirá tarifas de energía a nivel nacional.
Antonio Jiménez Rivera nuevo director de la CREG
Antonio Jiménez Rivera nuevo director de la CREG Crédito: CREG

El Gobierno Nacional anunció la designación de Antonio Jiménez Rivera como nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Jiménez se venía desempeñando desde hace varios meses como comisionado encargado y ahora estará durante un tiempo de un año al frente de este colegiado.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en contrato de PAE en Medellín: vasos de leche a $6.900

El nuevo director de la CREG cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la energía eléctrica, es ingeniero eléctrico graduado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuenta con una especialización en Administración Financiera y un magíster en Ingeniería Eléctrica, ambos de la Universidad de Los Andes.

Una de las tareas más importantes que tendrá al frente de la CREG será bajar las tarifas de energía a nivel nacional, así como avanzar en l transición energética, una de las banderas de este Gobierno.

"Mi compromiso es liderar la transición energética, dando las señales regulatorias necesarias para garantizar la confiabilidad del sistema energético y poniendo siempre a los usuarios en el centro de nuestras decisiones”, dijo Jiménez.

Lea también: “Se cierran espacios para mantener el proceso de paz con el ELN”: José Félix Lafaurie

En ese mismo sentido, agregó que actualmente se está avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas y modernizando el mercado eléctrico buscando una mayor eficiencia a través de regulaciones que optimicen los recursos energéticos disponibles, como el gas GLP.

“Tenemos un objetivo claro de reducir las tarifas en el menor tiempo posible, escuchando a las empresas y a los usuarios, y garantizando un acceso eficiente a la energía, gas, GLP y combustibles líquidos. Seguiré trabajando para convertir estas propuestas en una realidad tangible”, puntualizó el nuevo director de la CREG.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.