Antonio Jiménez, nuevo director de la CREG

Nuevo director de la CREG, Antonio Jiménez Rivera, liderará la transición energética y reducirá tarifas de energía a nivel nacional.
Antonio Jiménez Rivera nuevo director de la CREG
Antonio Jiménez Rivera nuevo director de la CREG Crédito: CREG

El Gobierno Nacional anunció la designación de Antonio Jiménez Rivera como nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Jiménez se venía desempeñando desde hace varios meses como comisionado encargado y ahora estará durante un tiempo de un año al frente de este colegiado.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en contrato de PAE en Medellín: vasos de leche a $6.900

El nuevo director de la CREG cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la energía eléctrica, es ingeniero eléctrico graduado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuenta con una especialización en Administración Financiera y un magíster en Ingeniería Eléctrica, ambos de la Universidad de Los Andes.

Una de las tareas más importantes que tendrá al frente de la CREG será bajar las tarifas de energía a nivel nacional, así como avanzar en l transición energética, una de las banderas de este Gobierno.

"Mi compromiso es liderar la transición energética, dando las señales regulatorias necesarias para garantizar la confiabilidad del sistema energético y poniendo siempre a los usuarios en el centro de nuestras decisiones”, dijo Jiménez.

Lea también: “Se cierran espacios para mantener el proceso de paz con el ELN”: José Félix Lafaurie

En ese mismo sentido, agregó que actualmente se está avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas y modernizando el mercado eléctrico buscando una mayor eficiencia a través de regulaciones que optimicen los recursos energéticos disponibles, como el gas GLP.

“Tenemos un objetivo claro de reducir las tarifas en el menor tiempo posible, escuchando a las empresas y a los usuarios, y garantizando un acceso eficiente a la energía, gas, GLP y combustibles líquidos. Seguiré trabajando para convertir estas propuestas en una realidad tangible”, puntualizó el nuevo director de la CREG.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia