Denuncian irregularidades en contrato de PAE en Medellín: vasos de leche a $6.900

El contrato se adjudicó por una cifra superior a los 164.000 millones de pesos.
Plan de alimentación
Crédito: Imagen suministrada

En las últimas horas se conocieron denuncias de presuntas irregularidades en el contrato del PAE en Medellín, con el que se atiende a la población de transición, primaria, secundaria, media y complementaria de los colegios públicos de la ciudad.

Le puede interesar: Autoridades en Cali rechazan amenazas de las disidencias de las Farc contra la COP16

Dicho contrato, que hoy está bajo la lupa de veedores y autoridades, se adjudicó por prestación de servicios, superior a los 164 mil millones de pesos. Este contrato está dividido en tres lotes, los cuales superan los 52 mil millones de pesos cada uno.

Información documento
Información documentoCrédito: Cortesía

Según reveló el medio local Nación Paisa, el valor de la leche entera en bolsa de 900 ml, de la que se pueden servir más de tres vasos, tiene un precio de $4.240 pesos colombianos. Sin embargo, en dicho contrato, cada vaso está avaluado por 6.922 pesos.

Vea también: Atención viajeros: cierre del espacio aéreo programado para dos días

Es decir, según su denuncia, se está cobrando por un vaso de leche 36% más del costo de una bolsa de leche litro.

Información documento
Información documentoCrédito: Cortesía

Además, se conoció que los proveedores de este contrato son NUTRISER COLOMBIA SAS, AGG S.A.S y GR LOGISTICA INTEGRAL.

Quienes, según la denuncia, prestaron servicios del PAE en el gobierno del exalcalde Daniel Quintero, los cuales fueron cuestionados en su momento.

Información documento
Información documentoCrédito: Cortesía
Información documento
Información documentoCrédito: Cortesía

Cabe hacer mención de que los niños, niñas y adolescentes que pertenecen al programa, reciben complementos alimentarios como almuerzo, ración industrializada, complemento y leche.

Esta redacción buscó a algún vocero por parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, para que realizara la respectiva defensa ante las denuncias, sin embargo, no hubo respuesta.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.