Antioquia superó los 15 mil contagios por Covid-19

La ocupación de las UCI en Medellín es del 80%.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 959 nuevos contagios de coronavirus en Antioquia, en las últimas 24 horas.

También confirmó la muerte de once personas en Medellín, Turbo, Apartadó y Envigado. Los contagios en el departamento ascendieron a 15 mil 647 desde que llegó la pandemia.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

La epidemióloga de la seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que cada día están aumentando los positivos y la ocupación de camas UCI. Por eso, es indispensable cumplir con el aislamiento y el uso de tapabocas.

"Tenemos un aumento en el número de casos. Por favor, cuídese y ayúdenos a cuidarnos. No es tiempo para socializar, es tiempo para cuidar a los adultos mayores y evitar el riesgo de complicación ellos. Una mala utilización de las camas nos podría llevar a tener dificultades en la red hospitalarida de Antioquia", señaló.

Medellín llegó a una ocupación del 80 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, según el más reciente informe de las autoridades. De las 685 camas UCI que tiene la ciudad, en 550 hay pacientes COVID, de infección respiratoria aguda y otras patologías.

Lea además: Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

Restricción Puerto Nare

De otro lado, a 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con pico y cédula a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo