Antioquia superó los 15 mil contagios por Covid-19

La ocupación de las UCI en Medellín es del 80%.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 959 nuevos contagios de coronavirus en Antioquia, en las últimas 24 horas.

También confirmó la muerte de once personas en Medellín, Turbo, Apartadó y Envigado. Los contagios en el departamento ascendieron a 15 mil 647 desde que llegó la pandemia.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

La epidemióloga de la seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que cada día están aumentando los positivos y la ocupación de camas UCI. Por eso, es indispensable cumplir con el aislamiento y el uso de tapabocas.

"Tenemos un aumento en el número de casos. Por favor, cuídese y ayúdenos a cuidarnos. No es tiempo para socializar, es tiempo para cuidar a los adultos mayores y evitar el riesgo de complicación ellos. Una mala utilización de las camas nos podría llevar a tener dificultades en la red hospitalarida de Antioquia", señaló.

Medellín llegó a una ocupación del 80 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, según el más reciente informe de las autoridades. De las 685 camas UCI que tiene la ciudad, en 550 hay pacientes COVID, de infección respiratoria aguda y otras patologías.

Lea además: Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

Restricción Puerto Nare

De otro lado, a 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con pico y cédula a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.