Antioquia superó los 15 mil contagios por Covid-19

La ocupación de las UCI en Medellín es del 80%.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 959 nuevos contagios de coronavirus en Antioquia, en las últimas 24 horas.

También confirmó la muerte de once personas en Medellín, Turbo, Apartadó y Envigado. Los contagios en el departamento ascendieron a 15 mil 647 desde que llegó la pandemia.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

La epidemióloga de la seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que cada día están aumentando los positivos y la ocupación de camas UCI. Por eso, es indispensable cumplir con el aislamiento y el uso de tapabocas.

"Tenemos un aumento en el número de casos. Por favor, cuídese y ayúdenos a cuidarnos. No es tiempo para socializar, es tiempo para cuidar a los adultos mayores y evitar el riesgo de complicación ellos. Una mala utilización de las camas nos podría llevar a tener dificultades en la red hospitalarida de Antioquia", señaló.

Medellín llegó a una ocupación del 80 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, según el más reciente informe de las autoridades. De las 685 camas UCI que tiene la ciudad, en 550 hay pacientes COVID, de infección respiratoria aguda y otras patologías.

Lea además: Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

Restricción Puerto Nare

De otro lado, a 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con pico y cédula a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.