Antioquia superó los 15 mil contagios por Covid-19

La ocupación de las UCI en Medellín es del 80%.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 959 nuevos contagios de coronavirus en Antioquia, en las últimas 24 horas.

También confirmó la muerte de once personas en Medellín, Turbo, Apartadó y Envigado. Los contagios en el departamento ascendieron a 15 mil 647 desde que llegó la pandemia.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

La epidemióloga de la seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que cada día están aumentando los positivos y la ocupación de camas UCI. Por eso, es indispensable cumplir con el aislamiento y el uso de tapabocas.

"Tenemos un aumento en el número de casos. Por favor, cuídese y ayúdenos a cuidarnos. No es tiempo para socializar, es tiempo para cuidar a los adultos mayores y evitar el riesgo de complicación ellos. Una mala utilización de las camas nos podría llevar a tener dificultades en la red hospitalarida de Antioquia", señaló.

Medellín llegó a una ocupación del 80 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, según el más reciente informe de las autoridades. De las 685 camas UCI que tiene la ciudad, en 550 hay pacientes COVID, de infección respiratoria aguda y otras patologías.

Lea además: Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

Restricción Puerto Nare

De otro lado, a 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con pico y cédula a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras