Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento.
Camas UCI
Camas UCI Crédito: AFP

Con 56 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 14 mil 17 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus, para un promedio de 870 fallecidos cada mes.

Medellín tiene más de la mitad de los casos, con una letalidad del 2,1 por ciento, siendo La Candelaria, Santa Cruz, Popular y Aranjuez las comunas más afectadas.

Más información: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento, con 1.394 pacientes hospitalizados y 46 camas libres. Envigado y Sabaneta, en el Área Metropolitana, y La Ceja, en el Oriente, reportaron una ocupación total, sin disponibilidad para atender a más enfermos.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, invitó a los ciudadanos priorizados para que se acerquen a los puntos de vacunación. Ya inició la inmunización para las personas entre los 40 y 44 años a través de agendamiento y para mayores de 45, presentando la cédula.

Vea también. Baloto hoy: resultado del sábado 3 de julio

"Tenemos varios puntos de vacunación en la ciudad todo el fin de semana prestando el servicio, entre ellos, los masivos como el ITM de Boston, el estadio, la Clínica de la 80 y los centros comerciales Florida y Santa Fe, entre otros. Estos lugares se han unido al proceso para avanzar en la vacunación y alcanzar la inmunidad de regaño en la ciudad de Medellín", indicó.

Lea además: Afluencia en puntos de vacunación en Medellín disminuye un 66% los fines de semana

Del total de pacientes críticos en Antioquia, el 62 por ciento es confirmado o sospechoso del virus y el 38 por ciento sufre otras patologías. El departamento acumuló 654 mil positivos, 611 mil recuperados de la enfermedad y 27 mil casos activos. La edad promedio de contagio es de 30 a 39 años. El 80 por ciento está en el Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz