Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento.
Camas UCI
Camas UCI Crédito: AFP

Con 56 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 14 mil 17 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus, para un promedio de 870 fallecidos cada mes.

Medellín tiene más de la mitad de los casos, con una letalidad del 2,1 por ciento, siendo La Candelaria, Santa Cruz, Popular y Aranjuez las comunas más afectadas.

Más información: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento, con 1.394 pacientes hospitalizados y 46 camas libres. Envigado y Sabaneta, en el Área Metropolitana, y La Ceja, en el Oriente, reportaron una ocupación total, sin disponibilidad para atender a más enfermos.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, invitó a los ciudadanos priorizados para que se acerquen a los puntos de vacunación. Ya inició la inmunización para las personas entre los 40 y 44 años a través de agendamiento y para mayores de 45, presentando la cédula.

Vea también. Baloto hoy: resultado del sábado 3 de julio

"Tenemos varios puntos de vacunación en la ciudad todo el fin de semana prestando el servicio, entre ellos, los masivos como el ITM de Boston, el estadio, la Clínica de la 80 y los centros comerciales Florida y Santa Fe, entre otros. Estos lugares se han unido al proceso para avanzar en la vacunación y alcanzar la inmunidad de regaño en la ciudad de Medellín", indicó.

Lea además: Afluencia en puntos de vacunación en Medellín disminuye un 66% los fines de semana

Del total de pacientes críticos en Antioquia, el 62 por ciento es confirmado o sospechoso del virus y el 38 por ciento sufre otras patologías. El departamento acumuló 654 mil positivos, 611 mil recuperados de la enfermedad y 27 mil casos activos. La edad promedio de contagio es de 30 a 39 años. El 80 por ciento está en el Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Ecopetrol

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta