Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento.
Camas UCI
Camas UCI Crédito: AFP

Con 56 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 14 mil 17 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus, para un promedio de 870 fallecidos cada mes.

Medellín tiene más de la mitad de los casos, con una letalidad del 2,1 por ciento, siendo La Candelaria, Santa Cruz, Popular y Aranjuez las comunas más afectadas.

Más información: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento, con 1.394 pacientes hospitalizados y 46 camas libres. Envigado y Sabaneta, en el Área Metropolitana, y La Ceja, en el Oriente, reportaron una ocupación total, sin disponibilidad para atender a más enfermos.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, invitó a los ciudadanos priorizados para que se acerquen a los puntos de vacunación. Ya inició la inmunización para las personas entre los 40 y 44 años a través de agendamiento y para mayores de 45, presentando la cédula.

Vea también. Baloto hoy: resultado del sábado 3 de julio

"Tenemos varios puntos de vacunación en la ciudad todo el fin de semana prestando el servicio, entre ellos, los masivos como el ITM de Boston, el estadio, la Clínica de la 80 y los centros comerciales Florida y Santa Fe, entre otros. Estos lugares se han unido al proceso para avanzar en la vacunación y alcanzar la inmunidad de regaño en la ciudad de Medellín", indicó.

Lea además: Afluencia en puntos de vacunación en Medellín disminuye un 66% los fines de semana

Del total de pacientes críticos en Antioquia, el 62 por ciento es confirmado o sospechoso del virus y el 38 por ciento sufre otras patologías. El departamento acumuló 654 mil positivos, 611 mil recuperados de la enfermedad y 27 mil casos activos. La edad promedio de contagio es de 30 a 39 años. El 80 por ciento está en el Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.
madres cuidadoras denuncias eps policia



Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta