Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento.
Camas UCI
Camas UCI Crédito: AFP

Con 56 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 14 mil 17 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus, para un promedio de 870 fallecidos cada mes.

Medellín tiene más de la mitad de los casos, con una letalidad del 2,1 por ciento, siendo La Candelaria, Santa Cruz, Popular y Aranjuez las comunas más afectadas.

Más información: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento, con 1.394 pacientes hospitalizados y 46 camas libres. Envigado y Sabaneta, en el Área Metropolitana, y La Ceja, en el Oriente, reportaron una ocupación total, sin disponibilidad para atender a más enfermos.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, invitó a los ciudadanos priorizados para que se acerquen a los puntos de vacunación. Ya inició la inmunización para las personas entre los 40 y 44 años a través de agendamiento y para mayores de 45, presentando la cédula.

Vea también. Baloto hoy: resultado del sábado 3 de julio

"Tenemos varios puntos de vacunación en la ciudad todo el fin de semana prestando el servicio, entre ellos, los masivos como el ITM de Boston, el estadio, la Clínica de la 80 y los centros comerciales Florida y Santa Fe, entre otros. Estos lugares se han unido al proceso para avanzar en la vacunación y alcanzar la inmunidad de regaño en la ciudad de Medellín", indicó.

Lea además: Afluencia en puntos de vacunación en Medellín disminuye un 66% los fines de semana

Del total de pacientes críticos en Antioquia, el 62 por ciento es confirmado o sospechoso del virus y el 38 por ciento sufre otras patologías. El departamento acumuló 654 mil positivos, 611 mil recuperados de la enfermedad y 27 mil casos activos. La edad promedio de contagio es de 30 a 39 años. El 80 por ciento está en el Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026