Camas UCI
La ocupación de camas UCI es un tema que preocupa a las autoridades sanitarias.
AFP
4 Jul 2021 10:35 AM

Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con 56 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 14 mil 17 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus, para un promedio de 870 fallecidos cada mes.

Medellín tiene más de la mitad de los casos, con una letalidad del 2,1 por ciento, siendo La Candelaria, Santa Cruz, Popular y Aranjuez las comunas más afectadas.  

Más información: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,8 por ciento, con 1.394 pacientes hospitalizados y 46 camas libres. Envigado y Sabaneta, en el Área Metropolitana, y La Ceja, en el Oriente, reportaron una ocupación total, sin disponibilidad para atender a más enfermos. 

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, invitó a los ciudadanos priorizados para que se acerquen a los puntos de vacunación. Ya inició la inmunización para las personas entre los 40 y 44 años a través de agendamiento y para mayores de 45, presentando la cédula.

Vea también. Baloto hoy: resultado del sábado 3 de julio

"Tenemos varios puntos de vacunación en la ciudad todo el fin de semana prestando el servicio, entre ellos, los masivos como el ITM de Boston, el estadio, la Clínica de la 80 y los centros comerciales Florida y Santa Fe, entre otros. Estos lugares se han unido al proceso para avanzar en la vacunación y alcanzar la inmunidad de regaño en la ciudad de Medellín", indicó.

Lea además: Afluencia en puntos de vacunación en Medellín disminuye un 66% los fines de semana

Del total de pacientes críticos en Antioquia, el 62 por ciento es confirmado o sospechoso del virus y el 38 por ciento sufre otras patologías.   El departamento acumuló 654 mil positivos, 611 mil recuperados de la enfermedad y 27 mil casos activos. La edad promedio de contagio es de 30 a 39 años. El 80 por ciento está en el Valle de Aburrá.