Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
AFP
3 Jul 2020 08:57 PM

Antioquia reporta la cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

En el departamento ya hay 5.263 casos de contagios.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Siete decesos en un día en Antioquia por COVID-19 reportó recientemente el Instituto Nacional de Salud, con lo que se eleva a 37 el número de fallecidos en el departamento a causa del virus. 

Según el informe, cuatro muertes ocurrieron en Medellín, las cuales se tratan de una mujer de 64 años y tres hombres de 72, 92 y 73 años, este último también sufría de diabetes. Mientras que un hombre de 70 años, también con diabetes, falleció en Ciudad Bolívar, otro de 84 años en Bello y otro más de 34 años en Carepa. 

Lea también: Colombia supera los 60.000 casos activos de coronavirus

Con 283 nuevos casos, en el departamento la cifra de personas contagiadas por coronavirus asciende a 5.263.

Jornada día sin IVA

Cinco equipos de la Secretaría de Salud de Medellín recorren varios puntos estratégicos de la ciudad para adelantar visitas de inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos comerciales, durante esta segunda jornada sin IVA. 

Los funcionarios realizan los recorridos, principalmente, en almacenes de cadena y grandes superficies. 

La administración municipal informó que hasta el momento no se han hecho clausuras o cierres de establecimientos por incumplir con las medidas de bioseguridad. No obstante, los profesionales continúan atentos para seguir con la verificación del cumplimiento de todos los protocolos y, además, hacen las recomendaciones respectivas para mantener los espacios seguros para los usuarios. 

Le puede interesar: Amenazas a médico José Julián Buelvas no están relacionadas con la pandemia: Policía

En cada visita, detalló la Alcaldía, se hace un seguimiento de aforos, así como del protocolo de ingreso, registro y salida de clientes; de los elementos de protección de los empleados y controles para garantizar su estado de salud; del acceso a baños y zonas de higiene, y disposición de residuos.