Antioquia: quince municipios celebran sus fiestas durante el puente de Reyes

Consulte en esta nota el itinerario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El puente festivo de Reyes llega con la principal jornada de fiestas populares del año. De los 125 municipios de Antioquia, 15 aprovecharán estos cuatro días para recibir a miles de personas que quieran conocer sus culturas y paisajes.

La subregión del oriente es la que más municipios tendrá en celebraciones. En el Santuario se festejan las Fiestas del Retorno, en Marinilla las de la Vaca en La Torre, en Granada comenzaron las fiestas del Retorno Granadino y Cocorná festeja la jornada de La Molienda.

En San Rafael ya comenzaron las tradicionales fiestas del Río, en donde la atracción principal son los manantiales, así lo explicó Nathaly Giraldo, vocera de la alcaldía.

Haciendo alusión a la personalidad de sus tres mil 500 habitantes, en Alejandría se celebran las Fiestas de la Simpatía. Silvio Rivera, coordinador de la versión número 27 de las celebraciones, explicó que el municipio tiene una amplia oferta hotelera y turística.

En el suroeste, Jardín celebra sus tradicionales Fiestas de la Rosa; y Concordia festeja las fiestas de la Concordia y el Retorno. En Urabá, Necoclí y sus playas recibirán a los visitantes durante las Fiestas del Coco.

Puerto Nare, en el Magdalena Medio, celebrará las fiestas del Cacique Nare; Yolombó, en el nordeste, organiza las fiestas del Marquezado y la Molienda.

En el occidente, Abriaquí celebra las fiestas de los Reyes; mientras que Sabanalarga festeja las del Retorno.

Por último, en el Bajo Cauca, Nechí celebra las fiestas de La Corraleja; y Tarazá las de la Integración Familiar.

Lina Magaly Ríos, directora de Turismo de la Gobernación de Antioquia, invitó a los visitantes a ser prudentes en las vías y recordó que habrá un amplio despliegue de seguridad.

La llegada de los Reyes de Oriente fomenta el turismo en Antioquia. Usted también puede hacerlo, atrévase a conocer los hermosos paisajes de los 15 municipios que están de fiesta.


Temas relacionados

Secuestros

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.
Policías secuestrados en el Catatumbo



Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

¿Quién era Héctor Bastidas, el notario de Túquerres asesinado en Samaniego?

El asesinato del notario se registró dentro de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá