Antioquia: quince municipios celebran sus fiestas durante el puente de Reyes

Consulte en esta nota el itinerario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El puente festivo de Reyes llega con la principal jornada de fiestas populares del año. De los 125 municipios de Antioquia, 15 aprovecharán estos cuatro días para recibir a miles de personas que quieran conocer sus culturas y paisajes.

La subregión del oriente es la que más municipios tendrá en celebraciones. En el Santuario se festejan las Fiestas del Retorno, en Marinilla las de la Vaca en La Torre, en Granada comenzaron las fiestas del Retorno Granadino y Cocorná festeja la jornada de La Molienda.

En San Rafael ya comenzaron las tradicionales fiestas del Río, en donde la atracción principal son los manantiales, así lo explicó Nathaly Giraldo, vocera de la alcaldía.

Haciendo alusión a la personalidad de sus tres mil 500 habitantes, en Alejandría se celebran las Fiestas de la Simpatía. Silvio Rivera, coordinador de la versión número 27 de las celebraciones, explicó que el municipio tiene una amplia oferta hotelera y turística.

En el suroeste, Jardín celebra sus tradicionales Fiestas de la Rosa; y Concordia festeja las fiestas de la Concordia y el Retorno. En Urabá, Necoclí y sus playas recibirán a los visitantes durante las Fiestas del Coco.

Puerto Nare, en el Magdalena Medio, celebrará las fiestas del Cacique Nare; Yolombó, en el nordeste, organiza las fiestas del Marquezado y la Molienda.

En el occidente, Abriaquí celebra las fiestas de los Reyes; mientras que Sabanalarga festeja las del Retorno.

Por último, en el Bajo Cauca, Nechí celebra las fiestas de La Corraleja; y Tarazá las de la Integración Familiar.

Lina Magaly Ríos, directora de Turismo de la Gobernación de Antioquia, invitó a los visitantes a ser prudentes en las vías y recordó que habrá un amplio despliegue de seguridad.

La llegada de los Reyes de Oriente fomenta el turismo en Antioquia. Usted también puede hacerlo, atrévase a conocer los hermosos paisajes de los 15 municipios que están de fiesta.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026