Antioquia: quince municipios celebran sus fiestas durante el puente de Reyes

Consulte en esta nota el itinerario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El puente festivo de Reyes llega con la principal jornada de fiestas populares del año. De los 125 municipios de Antioquia, 15 aprovecharán estos cuatro días para recibir a miles de personas que quieran conocer sus culturas y paisajes.

La subregión del oriente es la que más municipios tendrá en celebraciones. En el Santuario se festejan las Fiestas del Retorno, en Marinilla las de la Vaca en La Torre, en Granada comenzaron las fiestas del Retorno Granadino y Cocorná festeja la jornada de La Molienda.

En San Rafael ya comenzaron las tradicionales fiestas del Río, en donde la atracción principal son los manantiales, así lo explicó Nathaly Giraldo, vocera de la alcaldía.

Haciendo alusión a la personalidad de sus tres mil 500 habitantes, en Alejandría se celebran las Fiestas de la Simpatía. Silvio Rivera, coordinador de la versión número 27 de las celebraciones, explicó que el municipio tiene una amplia oferta hotelera y turística.

En el suroeste, Jardín celebra sus tradicionales Fiestas de la Rosa; y Concordia festeja las fiestas de la Concordia y el Retorno. En Urabá, Necoclí y sus playas recibirán a los visitantes durante las Fiestas del Coco.

Puerto Nare, en el Magdalena Medio, celebrará las fiestas del Cacique Nare; Yolombó, en el nordeste, organiza las fiestas del Marquezado y la Molienda.

En el occidente, Abriaquí celebra las fiestas de los Reyes; mientras que Sabanalarga festeja las del Retorno.

Por último, en el Bajo Cauca, Nechí celebra las fiestas de La Corraleja; y Tarazá las de la Integración Familiar.

Lina Magaly Ríos, directora de Turismo de la Gobernación de Antioquia, invitó a los visitantes a ser prudentes en las vías y recordó que habrá un amplio despliegue de seguridad.

La llegada de los Reyes de Oriente fomenta el turismo en Antioquia. Usted también puede hacerlo, atrévase a conocer los hermosos paisajes de los 15 municipios que están de fiesta.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.