Antioquia: Investigan desaparición del arquitecto Carlos Cano Domínguez

El arquitecto salió el pasado 6 de agosto con un amigo para San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.
Carlos Cano Domínguez, arquitecto de 62 años de edad desaparecido
Crédito: Cortesía familia de Carlos Cano Domínguez

Carlos Cano Domínguez, un arquitecto de 62 años de edad, salió el pasado 6 de agosto con un amigo con rumbo para San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.

Su familia tiene recuerdo de los últimos días que tuvieron razón de él, más no mucha claridad de si en verdad llegó a ese municipio del norte de Antioquia o si lo desaparecieron en Medellín.

A la hermana con la que vivía, le dijo que posiblemente le iba a salir un trabajo y que se quedaría para ver de qué se trata, algo que la familia no consideró extraño teniendo en cuenta que su actividad profesional era freelance.

Al jueves siguiente comenzaron las sospechas, cuando en un mensaje de WhatsApp escribió que había atropellado una persona en una moto y que necesitaba seis millones de pesos para librarse del lío, una historia que ya se ha utilizado anteriormente para hacer extorsiones. No obstante, según narró Enrique Páez Domínguez, hermano del desaparecido, trató de seguir con la conversación para tener respuestas sobre él e incluso pidió una videollamada.

Le puede interesar: España respaldará los diálogos de paz con el ELN

"Recibí una llamada justo después de que te dije: listo, son seis millones de pesos, dime a dónde te los consigno. Yo les dije dos bancos y ellos me dijeron, no, a cualquiera de los dos", contó a La FM.

Uno de los detalles que ahora toma relevancia es que Carlos habría autorizado que alguien recogiera su vehículo en su lugar de residencia, en la zona Centro Occidental de Medellín, por lo que ahora buscan también con cámaras el rastro del mismo. De hecho, la Fiscalía indaga si nunca salió de la capital de Antioquia.

"Digamos que empezamos el proceso mal, porque lo empezamos como si él sí estuviera desaparecido varios días en San Pedro de los Milagros, pero a la final nunca supimos si sí llegó a allá o no. Entonces la fiscal nos dijo que empezamos mal, porque él dice aquí, dice acá, pero no dice dónde. Sabemos que lo recogió un carro, pero no sabemos para dónde se lo llevó", detalló el familiar.

Además lea: Alberto Linero, el exparroco que pidió a las iglesias que paguen impuestos

Enrique narró que una voz detrás del teléfono de su hermano manifestó que supuestamente Carlos había atropellado al comandante de un grupo armado y que debía pagar el daño de una motocicleta. Por ahora, la familia no ha recibido respuestas de las autoridades en el norte de Antioquia y no guardan esperanza de que esté vivo, pero exigen saber qué fue lo que en verdad pasó.

"Ya nosotros pensamos nada realmente bueno, nosotros en estos momentos estamos pensando que nuestro hermano está muerto, que no está retenido, no está secuestrado", agregó.

En redes sociales se han conocido en los últimos días diversas historias de la modalidad Falso servicio, en la que solicitan a profesionales de distintas áreas del conocimiento asistir a zonas rurales para cotizar trabajos o para ejecutarlos y allí son extorsionados o piden sumas de dinero a las empresas y familias. Presumen que Carlos sería uno de estos casos.

Carlos Cano Domínguez, arquitecto de 62 años de edad desaparecido.
Crédito: Cortesía Familia

Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo