Antioquia: Investigan desaparición del arquitecto Carlos Cano Domínguez

El arquitecto salió el pasado 6 de agosto con un amigo para San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.
Carlos Cano Domínguez, arquitecto de 62 años de edad desaparecido
Crédito: Cortesía familia de Carlos Cano Domínguez

Carlos Cano Domínguez, un arquitecto de 62 años de edad, salió el pasado 6 de agosto con un amigo con rumbo para San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.

Su familia tiene recuerdo de los últimos días que tuvieron razón de él, más no mucha claridad de si en verdad llegó a ese municipio del norte de Antioquia o si lo desaparecieron en Medellín.

A la hermana con la que vivía, le dijo que posiblemente le iba a salir un trabajo y que se quedaría para ver de qué se trata, algo que la familia no consideró extraño teniendo en cuenta que su actividad profesional era freelance.

Al jueves siguiente comenzaron las sospechas, cuando en un mensaje de WhatsApp escribió que había atropellado una persona en una moto y que necesitaba seis millones de pesos para librarse del lío, una historia que ya se ha utilizado anteriormente para hacer extorsiones. No obstante, según narró Enrique Páez Domínguez, hermano del desaparecido, trató de seguir con la conversación para tener respuestas sobre él e incluso pidió una videollamada.

Le puede interesar: España respaldará los diálogos de paz con el ELN

"Recibí una llamada justo después de que te dije: listo, son seis millones de pesos, dime a dónde te los consigno. Yo les dije dos bancos y ellos me dijeron, no, a cualquiera de los dos", contó a La FM.

Uno de los detalles que ahora toma relevancia es que Carlos habría autorizado que alguien recogiera su vehículo en su lugar de residencia, en la zona Centro Occidental de Medellín, por lo que ahora buscan también con cámaras el rastro del mismo. De hecho, la Fiscalía indaga si nunca salió de la capital de Antioquia.

"Digamos que empezamos el proceso mal, porque lo empezamos como si él sí estuviera desaparecido varios días en San Pedro de los Milagros, pero a la final nunca supimos si sí llegó a allá o no. Entonces la fiscal nos dijo que empezamos mal, porque él dice aquí, dice acá, pero no dice dónde. Sabemos que lo recogió un carro, pero no sabemos para dónde se lo llevó", detalló el familiar.

Además lea: Alberto Linero, el exparroco que pidió a las iglesias que paguen impuestos

Enrique narró que una voz detrás del teléfono de su hermano manifestó que supuestamente Carlos había atropellado al comandante de un grupo armado y que debía pagar el daño de una motocicleta. Por ahora, la familia no ha recibido respuestas de las autoridades en el norte de Antioquia y no guardan esperanza de que esté vivo, pero exigen saber qué fue lo que en verdad pasó.

"Ya nosotros pensamos nada realmente bueno, nosotros en estos momentos estamos pensando que nuestro hermano está muerto, que no está retenido, no está secuestrado", agregó.

En redes sociales se han conocido en los últimos días diversas historias de la modalidad Falso servicio, en la que solicitan a profesionales de distintas áreas del conocimiento asistir a zonas rurales para cotizar trabajos o para ejecutarlos y allí son extorsionados o piden sumas de dinero a las empresas y familias. Presumen que Carlos sería uno de estos casos.

Carlos Cano Domínguez, arquitecto de 62 años de edad desaparecido.
Crédito: Cortesía Familia

Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026