Antioquia: Investigan desaparición del arquitecto Carlos Cano Domínguez

El arquitecto salió el pasado 6 de agosto con un amigo para San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.
Carlos Cano Domínguez, arquitecto de 62 años de edad desaparecido
Crédito: Cortesía familia de Carlos Cano Domínguez

Carlos Cano Domínguez, un arquitecto de 62 años de edad, salió el pasado 6 de agosto con un amigo con rumbo para San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.

Su familia tiene recuerdo de los últimos días que tuvieron razón de él, más no mucha claridad de si en verdad llegó a ese municipio del norte de Antioquia o si lo desaparecieron en Medellín.

A la hermana con la que vivía, le dijo que posiblemente le iba a salir un trabajo y que se quedaría para ver de qué se trata, algo que la familia no consideró extraño teniendo en cuenta que su actividad profesional era freelance.

Al jueves siguiente comenzaron las sospechas, cuando en un mensaje de WhatsApp escribió que había atropellado una persona en una moto y que necesitaba seis millones de pesos para librarse del lío, una historia que ya se ha utilizado anteriormente para hacer extorsiones. No obstante, según narró Enrique Páez Domínguez, hermano del desaparecido, trató de seguir con la conversación para tener respuestas sobre él e incluso pidió una videollamada.

Le puede interesar: España respaldará los diálogos de paz con el ELN

"Recibí una llamada justo después de que te dije: listo, son seis millones de pesos, dime a dónde te los consigno. Yo les dije dos bancos y ellos me dijeron, no, a cualquiera de los dos", contó a La FM.

Uno de los detalles que ahora toma relevancia es que Carlos habría autorizado que alguien recogiera su vehículo en su lugar de residencia, en la zona Centro Occidental de Medellín, por lo que ahora buscan también con cámaras el rastro del mismo. De hecho, la Fiscalía indaga si nunca salió de la capital de Antioquia.

"Digamos que empezamos el proceso mal, porque lo empezamos como si él sí estuviera desaparecido varios días en San Pedro de los Milagros, pero a la final nunca supimos si sí llegó a allá o no. Entonces la fiscal nos dijo que empezamos mal, porque él dice aquí, dice acá, pero no dice dónde. Sabemos que lo recogió un carro, pero no sabemos para dónde se lo llevó", detalló el familiar.

Además lea: Alberto Linero, el exparroco que pidió a las iglesias que paguen impuestos

Enrique narró que una voz detrás del teléfono de su hermano manifestó que supuestamente Carlos había atropellado al comandante de un grupo armado y que debía pagar el daño de una motocicleta. Por ahora, la familia no ha recibido respuestas de las autoridades en el norte de Antioquia y no guardan esperanza de que esté vivo, pero exigen saber qué fue lo que en verdad pasó.

"Ya nosotros pensamos nada realmente bueno, nosotros en estos momentos estamos pensando que nuestro hermano está muerto, que no está retenido, no está secuestrado", agregó.

En redes sociales se han conocido en los últimos días diversas historias de la modalidad Falso servicio, en la que solicitan a profesionales de distintas áreas del conocimiento asistir a zonas rurales para cotizar trabajos o para ejecutarlos y allí son extorsionados o piden sumas de dinero a las empresas y familias. Presumen que Carlos sería uno de estos casos.

Carlos Cano Domínguez, arquitecto de 62 años de edad desaparecido.
Crédito: Cortesía Familia

Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.