AmenazasParoMineroAntioquia1.jpg
17 Ago 2017 07:14 AM

Antioquia: con explosivos y navajas, encapuchados amenazan con "guerra" en paro minero

La gobernación de Antioquia denunció que el control del paro lo tienen las bandas criminales.
La
Fm

Las autoridades investigan un vídeo donde aparecen seis personas encapuchadas amenazando de muerte al alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón. Los hombres muestran navajas, explosivos, balines y piedras, e incluso exhiben un letrero hecho con barras de indugel, donde se lee una X y el apellido del mandatario local.

En el vídeo de 39 segundos, los hombres también amenazan con atacar a los policías del ESMAD con dichos elementos, y advierten que si las autoridades quieren guerra, "guerra tendrán". En la zona se cumplen 28 días del paro minero, jornadas que dejan 2 personas muertas, 30 heridas y 25 capturadas.

Sobre estos hechos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el control del paro lo tienen los criminales. Denunció que las bacrim, el ELN y una red que vende explosivos están en la zona, lucrándose del cese de actividades que tiene a cientos de comerciantes al borde de la crisis.

La Fiscalía se comprometió a redoblar los esfuerzos para capturar a los responsables de los disturbios en la zona. Esta semana, varias personas fueron detenidas por destruir los colegios durante las protestas, lanzarle explosivos a los policías e incluso bloquear las vías de acceso, impidiendo el paso de ambulancias con personas enfermas.